Negative Creep

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Negative Creep»
Canción de Nirvana
LP Bleach
Publicación 25 de junio de 1989
Grabación 1988-1989 en los estudios Reciprocal Recording, Seattle, Washington
Género Grunge, noise rock, metal alternativo , hardcore punk
Duración 2:55
Discográfica Sub Pop
Productor(es) Jack Endino
Canciones de Bleach
«Paper Cuts»
(6)
«Negative Creep»
(7)
«Scoff»
(8)
[editar datos en Wikidata ]

"Negative Creep'" es una canción de Nirvana, originalmente lanzada en el álbum de 1989 Bleach. La canción habla de temas como odio a uno mismo y uso de drogas. La canción se convirtió en una de las más tocadas durante las presentaciones de la banda antes de 1993. Puede tratarse de una de las canciones de Nirvana más "Heavys" ya que su riff al estilo thrash le da un sentido mucho más pesado que del resto de canciones grunge convencionales.

Otras versiones[editar]

Versiones por otros artistas[editar]

  • Velvet Revolver ha versionado "Negative Creep" regularmente en sus conciertos, además incluyó una versión en el single Slither.
  • La canción fue además versionada por la banda de Groove metal Machine Head, siendo incluido este tema en el disco The Heart Of Roadrunner Records, recopilatorio que la discográfica Roadrunner Records sacó en 2003. Esta versión está disponible en Internet para descargar.
  • El ex-bajista de los Ramones Dee Dee Ramone, versionó esta canción, que sería incluida en "Smells Like Bleach - A Punk Tribute to Nirvana", junto a versiones de otros artistas.

Enlaces externos (en inglés)[editar]