Need for Speed: World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Need for Speed: World
Desarrolladora(s) EA Black Box
EA Singapur
Quicklime Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Motor EAGL 3 modificado
Última versión 5.09 (9 de febrero de 2011; hace 3 años (2011-02-09)[1] )
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) MMORG
    Serie Need for Speed
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Formato(s) Distribución digital
    Requisitos
    Controles Mouse y teclado, Gamepad, Volante
    Licencia Freeware
    Sitio web oficial http://www.needforspeedworld.com/
    [editar datos en Wikidata ]

    Need for Speed: World (anteriormente conocido como Need for Speed: World Online) es un videojuego de carreras de de la franquicia de larga duración Need for Speed publicada por Electronic Arts. Fue co-desarrollado por EA Black Box y EA Singapur, siendo el primer MMOG freemium de la serie Need for Speed (aunque Motor City Online había concebido originalmente como un juego de Need for Speed) y se encuentra disponible exclusivamente para usuarios de Windows. World fue lanzado al público el 27 de julio de 2010. Sin embargo, la gente que ordenó el Starter Pack tenía una pequeña ventaja, puesto que empezaron a jugarlo 7 días antes del lanzamiento oficial.[2]

    Jugabilidad[editar]

    Recepción
    Puntuación promedio
    Autor Puntuación
    GameRankings 63.83%[3]
    Metacritic 62[4]
    Críticas
    Publicación Puntuación
    1UP.com C[5]
    Eurogamer 6/10[6]
    GamesRadar 6/10[7]
    GameTrailers 5.6[11]
    GameZone 6.5/10[8]
    IGN 6/10[10]
    Browsergames.es 80/100[9]

    El juego toma el estilo de los juegos Need for Speed: Most Wanted de 2005 y Need for Speed: Carbono de 2006, centrándose en las carreras ilegales, el tuning, las persecuciones policiales a través del mapa del juego, y añade elementos clásicos del género MMO, como las habilidades especiales o powerups. World se ubica en una gran ciudad ficticia que incorpora los mapas de las ciudades de Rockport y Palmont, de Most Wanted y Carbon respectivamente, agregando gráficos rediseñados y nuevos caminos para hacer más fácil el traslado de una ciudad a otra. Actualmente el juego presenta más de 150 modelos licenciados de automóviles, los que consisten en tuners, muscle cars, exóticos, autos de carrera y SUVs. Los fabricantes varían entre compañías de lujo como Alfa Romeo y compañías de producción masiva Volkswagen, y existen alrededor de 30 fabricantes en el juego.

    El Mundo del juego incorpora el concepto del paso del tiempo, éste se sincroniza con el Tiempo Universal Coordinado, lo que determina cosas como el pasar del día y la noche y la posibilidad de acceder a algunos eventos diarios como la Caza de Tesoros. También existen otros eventos unidos a ciertas fechas, como la rotación periódica de pistas y vehículos disponibles, y aun en ciertas fechas del año pueden activarse decoraciones en el Mundo, tales como la nieve en la cancha de golf durante el mes de diciembre, los fuegos artificiales el 1 de Enero y los adornos con alegorías de Halloween alrededor de la segunda mitad de octubre.

    Para jugar, es necesario crear una cuenta de usuario del juego o utilizar una cuenta de EA Origin preexistente, y una vez creada es posible generar hasta tres Pilotos dentro del juego. Cada piloto tendrá su propio efectivo y sus propios vehículos, y sólo se podrá utilizar un piloto a la vez, pero pueden intercambiarse durante el juego sin tener que cerrarlo y volver a abrirlo.

    Personalización de vehículos[editar]

    En diciembre de 2010, se puso a disposición de los usuarios la personalización de vehículos. Los jugadores pueden ganar partes por sorteo, incluyendo partes raras Pro y Ultra. Los jugadores gratuitos tienen posibilidades menores de ganar partes raras que aquellos que pagan utilizando SpeedBoost, la moneda virtual del juego. Es posible comprar packs de tarjetas con SpeedBoost, para tener posibilidades más altas de obtener las codiciadas partes. El 16 de marzo de 2011, se habilitó la personalización visual. Casi todos los kits de carrocería comprables con dinero del juego de versiones anteriores fueron eliminados. La mayoría de los kits de carrocería necesitan comprarse con SpeedBoost. El 31 de marzo de 2011, Electronic Arts presentó el modo "Team Escape" o "Huida en Equipo", una versión cooperativa de una persecución policial donde hasta cuatro jugadores deben correr desde el punto A al punto B mientras evitan numerosos policías. Se han publicado dos versiones cooperativas de los powerups para persecuciones.

    Modos de juego[editar]

    Circulación libre[editar]

    Es el modo inicial con el que se inicia el juego, una vez que se ha creado y elegido un piloto y se ha adquirido un coche para comenzar. En este modo, es posible recorrer libremente el mundo del juego en todos los caminos actualmente abiertos. Es posible ver los vehículos de IA circulando por la calle, así como también a los controlados por otros jugadores aunque no es posible chocar contra éstos. En este modo es posible completar la Caza de Tesoros explicada más abajo, así como acceder a las competencias a través de íconos dispuestos en el mapa o en la misma calle donde se encuentra cada prueba.

    Caza de tesoros[editar]

    El 26 de Julio de 2011, se lanzó un modo de juego llamado Caza de Tesoros. En este modo, jugado durante la circulación libre, los jugadores reúnen quince joyas repartidas al azar en un área seleccionada una vez al día en el Mundo para ganar aumentos de reputación y de dinero del juego. Jugar el modo Caza de Tesoros varios días seguidos crea lo que se conoce como una Racha de Caza de Tesoros. Los jugadores pueden recibir partes de altas prestaciones o powerups adicionales mientras más alta sea esta racha (por ejemplo: si se tiene una racha de 12 días seguidos, se obtiene como recompensa una parte de categoría Pro).

    Sprint[editar]

    En este modo de juego, se recorre un trazado entre el punto A al punto B hasta con 6 jugadores, donde el primero en cruzar la meta es el ganador. Puede o no haber tráfico en las calles.

    Circuito[editar]

    En este modo de juego, se recorre un circuito cerrado en 2 vueltas, o 3 si se utiliza el powerup "Una vuelta más" donde el primero en cruzar la meta es el ganador. Puede o no haber tráfico en las calles.

    Persecución[editar]

    En este modo de juego se debe huir de la persecución policíaca. A medida que se cometen delitos como provocar destrozos en las calles, chocar contra civiles o contra la policía y avanza el tiempo, un medidor de "presión policíaca" aumenta del nivel 1 al 5, y a medida que lo hace, se despliegan más medidas para intentar detener al jugador como bloqueos en el camino, y el uso de vehículos pesados para impactar de frente contra el jugador. Se gana si se logra perder a la policía, y se pierde si éstos capturan al jugador.

    Huida en equipo[editar]

    En este modo de juego, entre 2 y 4 jugadores huyen juntos en una pista recorrida del punto A al punto B, dentro de un límite de tiempo dado mientras evitan los intentos de la policía por arrestarlos. Se gana si al menos uno de los pilotos cruza la meta, pero los premios son mejores si el equipo completo logra evitar a la policía y cruzar la meta.

    Punto de encuentro[editar]

    Este modo sirve para que los jugadores se reúnan y puedan admirar y sacar fotografías en grupo de sus vehículos. No es una competencia, sino más bien una posibilidad para socializar.

    Aceleración[editar]

    En este modo de juego, entre 2 a 6 jugadores recorren pistas cerradas con el objetivo de alcanzar la mayor aceleración posible en un tramo corto. Aquí, el cambio de marchas en modo manual y el cambio de carril son vitales para lograr el primer lugar.

    Mods de Habilidad y Powerups[editar]

    El juego ofrece 3 categorías de los llamados Mods de habilidad para incorporar a un automóvil, a través de cinco ranuras disponibles en el mismo, (Habilidades de carrera, Habilidades de exploración y Habilidades de persecución), las que permiten potenciar ciertas cualidades del mismo o incluso incorporarle nuevos atributos. Se clasifican en categorías de 1 a 4 estrellas, lo que define su efectividad.

    Éstas a su vez se subdividen en:

    Habilidades de exploración[editar]

    • Radar: Detecta a todos los policías a una distancia determinada en el mapa.
    • Explorador: Aumenta el dinero que se gana en la Caza de tesoros.
    • Cazarrecompensas: Aumenta el dinero que se gana en las persecuciones.
    • Alta sociedad: Aumenta el dinero que se gana en las carreras.
    • Reflejos fulgurantes: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de ¡A punto!

    Habilidades de persecución[editar]

    • Fuerza de colisión: Aumenta el peso del coche en colisiones.
    • Sobremarcha: Aumenta el alcance de Evasión de emergencia.
    • Recarga: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Evasión de emergencia.
    • Evasión: Aumenta la potencia de Evasión de emergencia.
    • Fuerza imparable: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Tanqueta.
    • Antidisturbios: Aumenta la duración de Tanqueta.
    • Demolición: Aumenta la fuerza de Tanqueta.
    • Zona segura: Reduce el tiempo necesario para huir de una persecución.
    • Recarga rápida: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Llantas sin aire.

    Habilidades de carrera[editar]

    • Ventaja inicial: Permite usar los Powerups antes en el inicio de la carrera.
    • Fuego rápido: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Nitroso.
    • Nitroso ampliado: Aumenta la duración de Nitroso.
    • Superpropulsión: Aumenta el impulso de aceleración de Nitroso.
    • Ventaja: Aumenta la duración de la propulsión de Salida perfecta.
    • Límite: Aumenta el intervalo de RPM para lograr la Salida perfecta.
    • Remontada: Aumenta la aceleración si vas en tercera posición o peor.
    • Seguridad ante todo: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Escudo.
    • Fortaleza rodante: Aumenta la duración de Escudo.
    • Perseverancia: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Rebufo.
    • Intensidad: Aumenta la duración de Rebufo.
    • Aerodinámica: Aumenta la mejora de prestaciones de Rebufo.
    • Policía de tráfico: Aumenta la rapidez del tiempo de espera de Imán de tráfico.
    • Imantado: Aumenta la duración del Imán de tráfico sobre los rivales.

    Además de estos Mods de Habilidad, durante las carreras y el modo de Conducción libre pueden activarse hasta 4 Powerups, que pueden crear una ventaja instantánea durante las carreras o permitir mayores posibilidades de huir con éxito durante una persecución, lo cual los vuelve un elemento importante en la jugabilidad del título.

    Para ganar nuevos powerups existen principalmente dos métodos: ganarlos al final de los distintos eventos por medio de cartas de sorteo o comprándolos con SpeedBoost. Se puede decidir cuáles powerups utilizar para los distintos eventos editando la llamada Consola de powerups. Al igual que los Mods de habilidad, éstos se dividen en Powerups de Carrera, Powerups de Persecusión y Powerups de Exploración.

    Los powerups diponibles son los siguientes:

    • Rebufo: Provoca el recibir un impulso de velocidad equivalente al rebufo de los autos que se encuentren por delante del del jugador durante la carrera. Mientras más vehículos haya delante, mayor es el impulso. No puede usarse al estar en primer lugar.
    • Llantas sin aire: Permite reparar y llenar los neumáticos pinchados por una banda de clavos durante las persecuciones.
    • A punto: Acelera la recarga de powerups para que estos puedan ser usados inmediatamente.
    • Tanqueta: Aumenta varias veces el peso del vehículo en uso, provocando que un impacto envíe otros vehículos por los aires. Muy útil para romper bloqueos policiales en el camino.
    • Zona segura instantánea: Finaliza instantáneamente la persecución al momento de llegar a un sitio o zona segura.
    • Evasión de emergencia: Aumenta las posibilidades de fuga apartando a los policías a distancias prudentes.
    • Una vuelta más: Añade una vuelta a las carreras de circuitos, quedando de sobra decir que éste no funciona en sprint.
    • Nitroso: Aumenta tu velocidad bien sea para huir de la policía o para alcanzar al líder.
    • Imán de trafico: éste logra que todos los autos de calle (manejados por la CPU y no de los otros competidores) se pongan delante que quien vaya en primer lugar durante una carrera, impidiéndole el paso y provocándole pérdida de ventaja.
    • Escudo: Protege de los imanes de tráfico.

    A finales de 2012 aparece una nueva actualización que introduce la opción "Volver a competir", que permite volver a jugar la misma carrera con los mismos contrincantes sin tener que volver al menú principal.[12]

    Automóviles[editar]

    El juego cuenta actualmente con 157 automóviles conducibles, obtenibles a través de la compra mediante dinero del juego, SpeedBoost o mediante eventos en los que se regalen ciertos modelos, como el TweetItUp Thursday , en el que se sortean automóviles al retweetear el mensaje especial desde la cuenta de Twitter oficial del juego los días jueves.

    Cada auto se encuentra clasificado en categorías, según sus prestaciones técnicas, y mediante mejoras pueden escalar a una categoría superior. Anteriormente se les clasificaba en Tipos 1, 2 y 3 hasta que se introdujo una nueva clasificación: Basada en un puntaje desde el 200 hasta el 1000, las categorías corren desde la E (la más baja), D, C, B, A hasta la S (la más alta).

    Esta es una lista basada en la antigua clasificación.

    Coches Tipo 1[editar]

    • 1) 1970 Chevrolet Chevelle SS.
    • 2) 1967
    • 3) 1971 Dodge Challenger R/T.
    • 4) 2007 Lexus IS350.
    • 5) 2006 Mazda Mazdaspeed 3.
    • 6) 2009 Mazda MX-5.
    • 7) 2004 Mazda RX-8.
    • 8) 2006 Mitsubishi Eclipse GT.
    • 9) 1989 Nissan 240SX (S13).
    • 10) 1969 Nissan Fairlady 240ZG (S30).
    • 11) 1998 Nissan Silvia (S14).
    • 12) 1999 Nissan Silvia (S15).
    • 13) 1970 Nissan Skyline 2000GT-R (C10).
    • 14) 1965 Pontiac GTO '65.
    • 15) 2008 Pontiac Solstice GXP
    • 16) 1978 Pontiac Firebird Formula.
    • 17) 2005 Renault Sport Clio V6.
    • 18) 1985 Toyota Corolla GT-S (AE86).
    • 19) 1994 Toyota MR2 (SW20).
    • 20) 1977 Volkswagen Golf MK1 GTI.
    • 21) 2008 Volkswagen Scirocco.
    • 22) 1999 Mitsubishi Eclipse Elite
    • 23) 2004 Infiniti G35
    • 24) 2009 Scion TC

    Coches Tipo 2[editar]

    • 1) 2011 Audi A1 Clubsport Quattro.
    • 2) 2006 Audi RS 4.
    • 3) 2008 Audi SS.
    • 4) 1984 Audi Quattro 20V (B2).
    • 5) 2009 Audi TT-RS Coupé
    • 6) 2009 BMW 135i Coupé.
    • 7) 1990 BMW M3 Sport Evolution.
    • 8) 2007 BMW Z4 M Coupé.
    • 9) 1967 Chevrolet Corvette Stingray.
    • 10) 1970 Chevrolet El Camino SS.
    • 11) 2007 Dodge Charger SRT8 Super Bee.
    • 12) 1996 Ford Escort RS Cosworth.
    • 13) 2010 Ford Focus RS.
    • 14) 1969 Ford Mustang Boss 302.
    • 15) 1967 Ford GT-40 Mk.1.
    • 16) 2010 Jaguar XK-RS.
    • 17) 1988 Lamborghini Countach LP500 QV.
    • 18) 1971 Lamborghini Miura SV.
    • 19) 1992 Lancia Delta HF Integrale Evoluzione.
    • 20) 2009 Lexus ISF.
    • 21) 2003 Lotus Elise.
    • 22) 2009 Lotus Exige Cup 260.
    • 23) 1999 Mazda RX-7 RZ (FD3S).
    • 24) 1993 Mazda RX-7 (FD3S).
    • 25) 2006 Mitsubishi Lancer Evolution IX MR-Edition.
    • 26) 2008 Mitsubishi Lancer Evolution X.
    • 27) 2003 Nissan 350Z (Z33).
    • 28) 2009 Nissan 370Z (Z34).
    • 29) 1992 Nissan Skyline GT-R (R32).
    • 30) 1999 Nissan Skyline GT-R V-Spec (R34).
    • 31) 1973 Porsche 911 Carrera RSR 3.0
    • 32) 2006 Porsche Cayman S.
    • 33) 2011 Renault Sport Mégane R.S.
    • 34) 1965 Shelby Cobra Daytona Coupé.
    • 35) 2010 Subaru Impreza WRX STi (Hatchback).
    • 36) 2006 Subaru Impreza WRX STi.
    • 37) 1998 Toyota Supra.
    • 38) 2006 Volkswagen R32.
    • 39)Ford Shelby Mustang Terlingua
    • 40)2012 Chevrolet Camaro Zl1 Stock

    Coches Tipo 3[editar]

    • 1) 2007 Alfa Romeo 8C Competizone.
    • 2) 2007 Audi R8 Coupé 4.2 FSI Quattro.
    • 3) 2009 Audi R8 V10 Coupé 5.2 FSI Quattro.
    • 4) 2010 Aston Martin V12 Vantage.
    • 5) 2009 Bentley Continental Supersports Coupé.
    • 6) 2012 BMW M3 GTS (E92).
    • 7) 2007 BMW M3 (E92).
    • 8) 2003 BMW M3 GTR (E46).
    • 9) 2011 BMW Z4 GT3.
    • 10) 2007 Buggati Veyron 16.4
    • 11) 2009 Catherham R500 Superlight
    • 12) 2006 Chevrolet Corvette Z06.
    • 13) 2011 Chevrolet Corvette Z06 Carbono Edición Limitada.
    • 14) 2005 Dodge Viper SRT10.
    • 15) 2004 Ford GT.
    • 16) 2012 Ford Mustang Boss 302.
    • 17) 2011 Ford Mustang RTR-X.
    • 18) 2012 Ford Shelby GT500.
    • 19) 2006 Koeniggsegg CCX.
    • 20) 2011 Lamborghini Aventador LP700-4
    • 21) 2008 Lamborghini Gallardo LP560-4.
    • 22) 2010 Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni.
    • 23) 2007 Lamborghini Murciélago LP640.
    • 24) 2010 Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster.
    • 25) 2009 Lamborghini Murciélago LP670-4 SV.
    • 26) 2007 Lamborghini Reventon.
    • 27) 2010 Lamborghini Sesto Elemento.
    • 28) 2011 Lexus LFA
    • 29) 2009 Lotus Evora.
    • 30) 2011 MCLaren MP4 12C.
    • 31) 2012 MCLaren F1.
    • 32) 2006 Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition.
    • 33) 2008 Nissan GT-R (R35).
    • 34) 2010 Nissan GT-R SpecV (R35).
    • 35) 2006 Pagani Zonda F.
    • 36) 2011 Porsche 911 GT3 RS (997-2).
    • 37) 2006 Porsche 911 Turbo (997).
    • 38) 2012 Porsche 911 Carrera S (991).
    • 39) 1987 Porsche 959.
    • 40) 2008 Porsche 911 GT2 (997).
    • 41) Pagani Zonda Cinque.
    • 42) 1979 BMW M1 ProCar.

    Antes del 8 de septiembre de 2010, al alcanzar el nivel 10 y acceder solamente a automóviles de nivel 1 y nivel 2, el jugador no podía progresar más. Para continuar con el juego, el jugador tenía que comprar el Starter Pack. Sin esto, el jugador se le permitía jugar el juego el tiempo que el quisiera, pero sin ganar dinero o puntos de experiencia. El 8 de septiembre de 2010, World llegó a tener un millón de usuarios registrados. Para celebrar esto, el juego pasó a ser gratis por lo cual se eliminó la restricción del nivel, y se añadió la moneda virtual SpeedBoost para permitirte comprar cosas exclusivas.

    Estado actual[editar]

    El 10 de abril de 2013 se introdujo la oportunidad de ganar valiosas recompensas en el juego al completar varios logros. Esto agravó el problema preexistente e ignorado en gran medida de hacer trampa en el juego. La existencia del problema fue finalmente reconocida por un Community Manager el 15 de abril de 2013. Quicklime Games, que estuvo a cargo del desarrollo, mantenimiento y actualización del juego, fue cerrada el 25 de abril de 2013. A finales de mayo de 2013, el número de casos de trampas disminuyó sin ningún anuncio oficial sobre qué acciones se tomaron para lograrlo (aún por ser citado). El 10 de septiembre de 2013 el Community Manager anuncia que EAsy Studios (desarrolladores de Battlefield P4F) asumió el control del juego desde Quicklime Games. Desde la toma de posesión por EAsy Studios, el juego quedó en un estado vulnerable ya que el nuevo estudio no logró entender cómo funciona, incluso después de muchos meses de entrenamiento y de transición. El Community Manager dijo que "la tecnología es ajena a nosotros". El problema de los tramposos persistió durante este período.

    El 4 de septiembre de 2014, el Community Manager Fixnow anuncia que EAsy Studios queda relevado del mantenimiento de Need for Speed: World y que de ahora en adelante un equipo de personas que "conoce bien el funcionamiento del juego" se encargará de él[13] . Desde entonces, este "destacamento de desarrolladores" compuesto de diseñadores veteranos y novatos ubicado en el Campus EA de Burnaby, Canadá es quien se ha hecho cargo del juego, habilitando nuevamente las rotaciones de vehículos disponibles para la compra, las ofertas periódicas de vehículos poco comunes, los eventos del Mundo como Oktoberfest y Halloween[14] y poniendo bajo control a los tramposos del juego por medio de suspensiones y baneos definitivos de cuentas.

    También se ha restablecido el contacto con la comunidad de jugadores de los distintos idiomas al asignar Community Managers para los públicos hispano, inglés, francés y ruso en los foros oficiales y redes sociales, cuya retroalimentación ha contribuido a ajustes menores a las funciones del juego, como cambios en las rotaciones semanales y en el buscador de carreras[15] . Por el momento, se ha descartado la adición de contenido nuevo por lo menos hasta 2015. En qué consistirán estas adiciones, si llegan a ocurrir, aún está por verse.


    Enlaces externos[editar]

    Referencias[editar]

    1. http://world.needforspeed.com/news/article/22576
    2. «Impulse Driven: Need for Speed World». Stardock Corporation (8 de febrero de 2010). Consultado el 10 de febrero de 2010.
    3. Need for Speed World for PC. Game Rankings. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
    4. Need for Speed World Critic Reviews for PC. Metacritic. Consultado el 2 de diciembre de 2010.
    5. NFS World Online Reviews. 1UP. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
    6. Need for Speed World MMO Review. Eurogamer.net. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
    7. Need for Speed World Review, PC Reviews. Games Radar. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
    8. http://www.gamezone.com/products/need-for-speed-world-online/reviews/need_for_speed_world_preview
    9. http://need-for-speed-world.browsergames.es/pruebas/376/1/need-for-speed-world-realizando-nuestra-prueba-de-conduccion.html
    10. (6 de agosto de 2010). Need for Speed World Review. IGN. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
    11. Need for Speed World Video Game, Review. GameTrailers.com. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
    12. «Need for Speed World: Nueva característica para el juego de coches». Browsergames.es (13 de diciembre de 2012). Consultado el 23 de enero de 2013.
    13. «Upcoming changes and a farewell note». Forum.ea.com (04 de septiembre de 2014). Consultado el 20 de noviembre de 2014.
    14. «¡Halloween ha vuelto a NFSW!». Electronic Arts (17 de octubre de 2014). Consultado el 21 de noviembre de 2014.
    15. «¡Nuevo buscador de carreras!». Electronic Arts (11 de noviembre de 2014). Consultado el 21 de noviembre de 2014.