Necromorfo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los necromorfos (literalmente, forma muerta) son unas criaturas ficticias que aparecen en el videojuego de terror Dead Space. Se trata de cadáveres mutados a partir de una forma de vida extraterrestre liberada al desenterrar una efigie hallada en el subsuelo del planeta Aegis 7.

Características[editar]

Los necromorfos son criaturas deformes y violentas, controladas por una efigie.

Las víctimas comienzan sufriendo alucinaciones en un primer momento, producidas por la efigie, para verse afectadas después por algún tipo de trastorno psicótico violento que las lleva a matarse entre sí. Es entonces cuando un especimen llamado infector, un tipo de manta voladora (el portador), introduce un virus extraterrestre en el cadáver y este modifica el ADN para adaptar el cuerpo a las necesidades o forma del ser, surgiendo así un necromorfo.

Los necromorfos así creados, movidos por un ansia caníbal, van atacando y matando a otros seres, infectándolos y produciendo así la aparición de nuevos necromorfos.

Existen diferentes tipos de necromorfos, desde simples infectados a otros más complicados que actúan como convertidores del hábitat que poco a poco van transformando el entorno con el fin de hacerlo más adecuado para su especie.

Diferencias y referencias con las plagas[editar]

Esta especie alienígena es comparada por algunos de jugadores con las Las Plagas de Resident Evil 4 y 5 debido a que la raza alienígena, al igual que el parásito que fue creado en la serie de Resident Evil tienen la misma función: apoderarse de los huéspedes o anfitriones y así tomar control de sus cuerpo y mentes. una diferencia notoria es que la plaga conserva al anfitrión vivo pero se apodera de su mente para poder vivir y el anfitrión aun conserva sus capacidades humanas como caminar, correr, hablar etc. Los necromorfos se concentran en matar al anfitrión y así modificar sus organismos y formas físicas para poder adaptarse al ambiente, no pueden razonar debido a que el necromorfo se ha apoderado del cuerpo de su víctima, transformándola en esa infernal criatura, lo cual hace referencia al Virus T. Lo que los hace únicos a los necromorfos es que ellos son humanos transformados en horribles extraterrestres que se apoderan de las demás especies, como una especie de virus. también podría hacerse una igualdad en su sistema social, puesto que las plagas son controladas por "una plaga jefe" un tipo de plaga que es la que puede ordenarles a las demás plagas, mientras que en el caso de los necromorfos son guiados por la efigie.

Véase también[editar]