Neón (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neón
Datos generales
Origen Ciudad de México, México
Estado Separados
Información artística
Género(s) Rock, Rock Pop, Rock alternativo
Período de actividad 19831993
Discográfica(s) RCA
BMG
Miembros
Sergio Santacrúz
Humberto Calderón
Jorge "la Chiquis" Amaro
Ignacio Acosta
Antiguos miembros
Sergio Meza
Alan Boguslavsky

Neón fue un grupo musical mexicano de rock; formada hacia mediados de la década de los 80's en la Ciudad de México por Sergio Santacruz (bajo, coros), Humberto Calderón (guitarra y voz), Ignacio Acosta (teclados), y Sergio Meza (batería).

El grupo, junto a Las Insólitas Imágenes de Aurora de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, y Maldita Vecindad, fueron parte importante del movimiento underground de la capital mexicana y de aquella camada de grupos que surgieron después del terremoto de 1985.

La banda se hacia presente en los principales "antros" de la Ciudad de México, logrando ganar a una serie de admiradores desde 1984, año en que el grupo ya "pululaba" insistentemente en los rincones de la ciudad.

En 1987, la escena del Rock en México se vio influía por grupos de Rock argentinos y españoles tales como Soda Stereo, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Radio Futura, Miguel Ríos, por mencionar algunos.

La banda tenía en su haber un camino ya recorrido y un selectivo grupo de admiradores, la oportunidad para presentar su trabajo de forma profesional se dio en una convocatoria organizada por la RCA Ariola en 1987. El motivo, la primera visita de Miguel Mateos y Zas. Caifanes tendría que abrir el concierto a Neón, y Neón tenía que abrir dicho evento al músico argentino en el Hotel de México, hoy World Trade Center México.

Más que un concierto, fue solo un pretexto para que Óscar López (productor de Mateos) midiera el poder de convocatoria de ambas agrupaciones y producirle su primera producción al que saliera victorioso de dicho recital.

Integrantes[editar]

Otros integrantes[editar]

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Divisiones

  • "Juegos de Amor" - (Popularizado en agosto de 1988)
  • "Divisiones"

Todo Ha Cambiado

  • "No Hay Nada Eterno" - (Popularizado en junio de 1990)
  • "Por Que Te Vas Corriendo?"
  • "Gastame"