Nazo no Kanojo X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nazo no Kanojo X
謎の彼女X
(Novia Misteriosa X)
Género Romance, Misterio, Ecchi, Seinen
Manga
Creado por Riichi Ueshiba
Editorial Kōdansha
Publicado en Afternoon
Inicio de publicación 2006
Fin de publicación 25 de septiembre de 2014
Volúmenes 12
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Ayumu Watanabe
Guion Deko Akao
Estudio Hoods Entertainment
Cadena televisiva Tokyo MX, AT-X
Primera emisión 7 de abril de 2012
Episodios 13 y 1 OVA
Ver ficha en Anime News Network

Nazo no Kanojo X (謎の彼女X Nazo no Kanojo Ekkusu?, lit. Novia misteriosa X) es un manga del autor japonés Riichi Ueshiba, también autor del manga Discommunication y Yume Tsukai. Originalmente se publicó como una historia one-shot en 2004, y en el año 2006 comenzó a ser publicada de forma serializada en la revista Afternoon de Kodansha. En el año 2012 se anunció una adaptación al anime realizada por Hoods Entertainment, emitida desde el 7 de abril al 30 de junio de 2012,[1] además de una OVA lanzada el 23 de agosto de 2012.

Introducción[editar]

Nazo no Kanojo narra la relación existente entre dos estudiantes de instituto, Mikoto Urabe y Akira Tsubaki. Mikoto Urabe, a parte de llevar el pelo cubriéndole el rostro, nadie diría que es una persona fuera de lo normal, pero Akira bajo ciertas circunstancias descubre el error del razonamiento.

Urabe siempre se dormía durante el recreo de clases, una tarde después de que todos sus compañeros se fueran a casa, ella estaba dormida y dejó en su escritorio un poco de saliva, luego llegó Tsubaki y la despertó, vio por primera vez su rostro expuesto que éste literalmente estaba cubierto por su cabello. Al retirarse Urabe, Tsubaki notó la saliva sobre el escritorio y decidió probarla, lo que al paso de los días le provocó síntomas parecidos a los de un resfriado.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Akira Tsubaki (椿明 Tsubaki Akira?)
Seiyū: Miyu Irino
Un chico de segundo año de instituto que no destaca por nada en particular y vive una vida normal, pero que cambiará con la entrada de Urabe en su vida. Aunque en un principio no reconoce en ella más que a una persona taciturna y fría, pronto descubrirá que las cosas no son lo que parecen o al menos no son de la forma que él cree que lo son, donde la saliva de la chica será el detonante de todo. Akira movido por la curiosidad la toma, quedando después sorprendido por su acción pero a la vez no le da importancia hasta caer misteriosamente enfermo.
No tardará en descubrir de la mano de Urabe que padece una especie de síndrome de abstinencia hacia su saliva, donde ella se refiere a que "está enfermo de amor". Por lo tanto, necesita de su saliva para seguir "sano".
La situación les llevará a convertirse en unos novios atípicos. Akira considera que no son tales porque Urabe apenas muestra acercamiento, pero ella le demostrará que la saliva es algo más que la solución de su abstinencia, que es una forma de comunicarle sus emociones y deseos. Akira es muy posesivo con Urabe, odiando cuando los chicos se interesan en ella y deseándola solo para él.
Mikoto Urabe (卜部美琴 Urabe Mikoto?)
Seiyū: Ayako Yoshitani
La nueva chica dentro de la clase. De aspecto desaliñado y taciturno, no desea relación alguna con el resto de sus compañeros. en resumen se vuelve una persona "asocial". A pesar de eso nadie diría que es en absoluto una persona fuera de lo normal, o al menos eso pensaba Akira antes de conocerla bajo extrañas circunstancias.Dice no necesitar de otras personas porque ya tiene a Akira, aun así, su relación con Oka es bastante cercana
Su saliva creó un vínculo misterioso y fuerte entre ella y Akira, y a medida que transcurre el tiempo, le demuestra a su "novio" que no sólo posee una habilidad fuera de lo común creando figuras con las tijeras que lleva sujetas de la ropa interior, sino que además sabe darle más de un uso a su "saliva". Con ésta puede transmitir sus emociones y además transmitir sus deseos o recrear en sueños los de Akira.
No soporta ver que ha dañado a los demás cuando pierde el control de sus tijeras. Aunque parezca una persona muy fría, lo cierto es que tiene su forma "especial" de mostrar sus celos cuando Akira se interesa por otras chicas (como las de revista, o cuando volvió la chica de la que estaba enamorado en secundaria). De hecho, su relación con Akira es importante para ella, pero no lo demuestra la forma común.
Apenas empezaban los recreos Urabe se quedaba dormida, hasta que Oka (Compañera de clases) le ofrece almorzar con ella, Urabe lo rechaza pero al oler y probar la comida de Oka le entra el apetito, así empezó a almorzar junto a Oka en los recreos.
También comparte un "vínculo" de saliva junto a Oka.

Instituto Kazamidai[editar]

Ayuko Oka (丘歩子 Oka Ayuko?)
Seiyū: Ryou Hirohashi
Solo mide 143cm pero su cuerpo está muy desarrollado. Akira la encontró besándose con Ueno en clase aunque a ella no pareció importarle. Se volvió muy cercana a Urabe, llegando a considerarla una amiga.
Kouhei Ueno (上野公平 Ueno Kouhei?)
Seiyū: Yūki Kaji
Amigo de Tsubaki, el cual ha estado saliendo con Oka desde hace un año. A menudo suele hablarle a Akira de su relación con Oka, a la ves que Akira toma ideas nuevas para aplicarlas con Urabe. Ueno es muy posesivo en lo que se refiere a salir con Oka, como por ejemplo que no le deja a ella usar ropa muy reveladora o llevarla a la playa, ya que a pesar de su estatura ella posee un cuerpo muy bien desarrollado, lo cual provoca la ira de este.
Ogata (尾形?)
Seiyū: Takahiro Mizushima
Compañero de clases de Tsubaki y Urabe, el cual destaca por ser bueno en el fútbol y ser muy popular con las chicas.Él se siente atraído por la naturaleza misteriosa de Urabe, por lo que le pide caso pueden salir juntos (El noviazgo entre Urabe y Tsubaki es secreto para el resto de sus compañeros). A causa de ello, ella le pide un día para pensarlo. Al día siguiente este le pide hacer lo mismo que hace con Tsubaki, para ver si tenía el mismo tipo de conexión que con él, pero no sucede nada, por lo que él es rechazado.
Matsuzawa (松沢?)(Manga)
Estudiante de primer año, compañera de Tsubaki en el club de cine. Ella siente cierta simpatía hacia él ya que comparte gustos similares en lo que a cine se refieren, gusto que algunos considerarían como "raros".

Otros[editar]

Yōko Tsubaki (椿陽子 Tsubaki Yōko?)
Seiyū: Misato Fukuen
La hermana mayor de Akira a la que le gusta realizar las tareas del hogar. Ella cuidaba de Akira cuando su madre no estaba y ahora es como una madre para él.
Aika Hayakawa (早川愛香 Hayakawa Aika?)
Seiyū: Yu Shimamura
Compañera de Tsubaki durante la secundaria. Ella fue el primer amor de Tsubaki, de la cual estuvo enamorado durante los 3 años de secundaria, pero nunca tuvo el valor de confesarle esos sentimientos, aunque ella era consciente de ello. Después de graduarse, ellos no se ven más a causa de que ella se fue a estudiar a un instituto femenino. Juega un papel importante en el momento de la confesión de Tsubaki a Urabe (Éste rompe una foto de Hayakawa para demostrar que solo amaba a Urabe y no pensaba ya en ese amor no correspondido). Reaparece más tarde en la historia, con un cambio de peinado, intentando conquistar a Tsubaki, a pesar de saber que este ya tenía novia. Pero debido a varios suceso en los que se vieron involucrados Tsubaki, Hayakawa y Urabe, se vio que ella solamente buscaba a Tsubaki ya que era el único que se había enamorado de ella, en los otros casos ella era la que se enamoraba de sus novios, que luego terminaban la relación con ella. Al final gracias a Urabe, ella se da cuenta de sus verdaderos sentimientos y se reconcilia con su novio.
Momoka Imai (今井百夏 Imai Momoka?)(Manga)
Famosa ídol en el manga, quien tiene un enorme parecido a Urabe, a diferencia de tener un pelo de tono más claro tirando al marrón, y un pecho más pequeño, a parte de que su personalidad es algo más energética y alegre. Descubre el gran parecido que comparten ella y Urabe, y decide intercambiar sus vidas durante un periodo de tiempo, pues Momoka por su ajetreada vida como ídol, no ha vivido realmente como una chica normal. A pesar de esto, Mikoto lo rechaza en primer momento, pero por un malentendido, acaban intercambiando sus roles con un Tsubaki ajeno totalmente a la situación. Después de terminar el arco de Imai Momoka, esta se despide, intentando besar a Tsubaki.

Anime[editar]

El anime comenzó a emitirse desde el 7 de abril de 2012 hasta el 30 de junio 2012. Posee 13 capítulos. Incluye una OVA en el noveno tomo del manga que salió a la venta el 23 de agosto del 2012.

Episodios[editar]

# Título Estreno
1 «Una chica misteriosa»
«Nazo no Kanojo» (謎の彼女)
7 de abril de 2012
2 «Vínculo misterioso»
«Nazo no Kizuna» (謎の絆)
14 de abril de 2012
3 «El misteriso tubo de ensayo»
«Nazo no Shikenkan» (謎の試験管)
21 de abril de 2012
4 «El misterioso encuentro de chicas»
«Nazo no Gāru-mītsu-gāru» (謎のガール・ミーツ・ガール)
28 de abril de 2012
5 «La misteriosa primera cita»
«Nazo no Fāsuto Dēto» (謎のフャーストデート)
5 de mayo de 2012
6 «Un misterioso paso adelante»
«Nazo no Suteppu Appu» (謎のステップ・アップ)
12 de mayo de 2012
7 «Un misterioso resfriado»
«Nazo no Hayarikaze» (謎の流行風邪)
19 de mayo de 2012
8 «Una sensasión misteriosa»
«Nazo no Kankaku» (謎の感覚)
26 de mayo de 2012
9 «Eso es “un tanto” misterioso»
«Nazo no “Nandaka Chotto”» (謎の「なんだかちょっと」)
2 de junio de 2012
10 «Una aventura misteriosa»
«Nazo no Abanchūru» (謎のアバンチュール)
9 de junio de 2012
11 «El misterioso festival escolar»
«Nazo no Bunkasai» (謎の文化祭)
16 de junio de 2012
12 «Un misterioso “salto”»
«Nazo no “Gyu”» (謎の「ぎゅっ」)
23 de junio de 2012
13 «Novio y novia misteriosos»
«Nazo no Kanojo to Kareshi» (謎の彼女と彼氏)
30 de junio de 2012
OVA «El misterioso festival de verano»
«Nazo no Natsu Matsuri» (謎の夏祭り)
23 de agosto de 2012

Referencias[editar]

  1. «Nazo no Kanojo X manga to Get TV Anime» (en inglés). Anime News Network (21 de diciembre de 2012). Consultado el 3 de junio de 2013.

Enlaces externos[editar]