Nayara Correa Dos Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nayara
Datos personales
Nombre completo Nayara Correa Dos Santos
Apodo(s) Nayarinha.
Nacimiento Bandera de Brasil Santos, Brasil
20 de junio de 1979 (44 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Brasil Brasileña
Bandera de España Española
Altura (1,70 m) metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1993
(Real Club Deportivo Espanyol Femenino)
Posición Delantera
Retirada deportiva 2008
(Arsenal L.F.C.)
Selección nacional
Part. 114

Nayara Correa Dos Santos, más conocida como Nayarinha (Santos, 20 de junio de 1979), es una exfutbolista brasileña nacionalizada española que jugaba como delantera.

Carrera[editar]

Inicio profesional[editar]

Empezó jugando en el Centre d'Esports Sabadell Futbol Club, para saltar a la cantera del [Real Club Deportivo Espanyol Femenino], debutando en el equipo Infantil donde consiguió el primer éxito de su carrera proclamarse campeona de España Infantil, su carrera fue a más y más hasta el punto que a la temprana edad de 14 años debutó en la superliga femenina con su club de origen, hasta convertirse en una de las piezas claves del Club.

Selección brasileña femenina[editar]

Conquistó con la Selección femenina de fútbol de Brasil la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 realizados en Santo Domingo y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Conquistó recientemente, juntamente con la selección brasileña, el campeonato del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 2007.

El 27 de septiembre de 2007, durante el partido de semifinal en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, realizada en la República Popular China, contra los Estados Unidos, presencio el gol de Marta Vieira da Silva que ayudó a la Brasil a llegar por primera vez en su historia a la final de esa competición. Brasil quedó en 2º lugar.

Real Club Deportivo Espanyol Femenino[editar]

En el año 1993, después de haber jugado en las categorías inferiores del Espanyol, le llega su momento, y salta al terreno de juego como jugadora del 1º equipo de la superliga femenina, donde cosechó notables éxitos entre ellos un Campeonato de Primera División Femenina de España y 3 Copa de la Reina de Fútbol Femenina.

Arsenal L.F.C.[editar]

llegó a Inglaterra de la mano de la entrenadora Laura Harvey entrenadora del Arsenal L.F.C. donde consiguió su éxito más impresionante, ganar la Liga de Campeones de la UEFA femenina, y ganar seis títulos en una temporada

Títulos[editar]

Colectivos

R. C. D. Espanyol Femenino[editar]

Arsenal Ladies L.F.C.[editar]

Individual


Clubes[editar]

Futbolista[editar]

Club País Año
Sabadell España 1986-1990
Real Club Deportivo Espanyol Femenino Infantil A España 1990-1992
R.C.D Espanyol B España 1992-1993
R.C.D Espanyol A España 1993-2006
Arsenal L.F.C. A Inglaterra 2006-2008