Navy Midshipmen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Navy Midshipmen
United State Naval Academy Logo-sports.png
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Patriot League,
Fútbol americano (independiente)
Apodo Midshipmen
Mascota Bill the Goat
Estadio de fútbol americano Navy-Marine Corps
Memorial Stadium

(35.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Alumni Hall
(5.710 espectadores)
Fullback Kyle Eckel.jpg
Equipo de la Navy de 1926.

Navy Midshipmen (español: Guardiamarinas de la Armada de los Estados Unidos) es el equipo deportivo de la Academia Naval de los Estados Unidos, situada en Annapolis, Maryland. Los equipos de los Midshipmen participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Patriot League, con la excepción del fútbol americano, en donde son independientes.

Deportes[editar]

Fútbol americano[editar]

El equipo de fútbol americano de la Academia de la Armada de los Estados Unidos data de 1879. No se encuentran incluidos en ninguna conferencia. Su mayor logro lo consiguieron en 1926, cuando se proclamaron campeones nacionales. Cerca de 110.000 espectadores presenciaron la final, en el estadio Soldier Field de Chicago.

En toda su historia han participado en 12 bowls, ganando 6, perdiendo 5 y empatando en una de ellas, la Rose Bowl disputada en 1924 ante la Universidad de Washington. Además, dos de sus jugadores han ganado el prestigioso Trofeo Heisman al mejor jugador del año.

Commander in Chief's Trophy[editar]

Tradicionalmente se disputa cada año, desde 1972 un torneo triangular entre las tres academias militares estadounidenses, la del ejército de tierra, la de la armada y de la Fuerza Aérea. El equipo de la Armada ha ganado 9 de las 35 ediciones disputadas.

Baloncesto[editar]

Su temporada más exitosa fue en 1986, con David Robinson en sus filas, cuando consiguieron colocarse en octava posición del ranking estatal.

Fútbol[editar]

Ganaron en 1964 el campeonato nacional de fútbol de la División I de la NCAA.

Lacrosse[editar]

El equipo de lacrosse ha ganado el título nacional en 17 ocasiones, siendo finalistas en el año 2000.

Enlaces externos[editar]