Nautiluz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nautiluz
Datos generales
Origen Flag of Peru.svg Lima, Perú
Información artística
Género(s) Power Metal/Metal sinfónico
Período de actividad 2009 – actualidad
Web
Sitio web http://www.nautiluzband.com/
Miembros
Sebastián Flores
Diego Chacaliaza
Alonso Rodríguez
Renzo Huánuco
Álvaro Paredes
Pepe Gazzo
Antiguos miembros
Jorge Segersbol
Diego Shiguemura
Jorge Higginson

Nautiluz es una banda de power metal proveniente de Perú formada en noviembre del 2009.

Biografía[editar]

Nautiluz es una banda de Lima, que comenzó a formarse a fines del 2009, cuando Alvaro Paredes (Baterista) y Renzo Huánuco (Tecladista) estaban en búsqueda de miembros para comenzar un nuevo proyecto de power metal, es así como logran reclutar a Jorge "Chilalo" Segersbol, que convencido por las ideas musicales que tenían Alvaro y Renzo ingresa a la banda.

Tiempo después, contactan a Diego Chacaliaza, un guitarrista que ya había tenido experiencia en distintas bandas capitalinas y ya había compartido escenario con Chilalo, para que sea Guitarrista en la banda. Así se forma Nautiluz como tal. Ya con muchos ideales musicales en mente, Diego llama a sus buenos amigos, y ex compañeros de banda, Alonso Rodriguez (Guitarrista) y Diego Shiguemura (Bajista). Dos músicos excepcionales y dominantes de sus instrumentos, que sumados a la limpia y potente voz de Chilalo, más la rapidez y técnica de Diego, la fuerza y precisión de Álvaro y el virtuosismo de Renzo, le dieron a Nautiluz un sonido único en el metal peruano.

En el año 2010 lanzaron su EP titulado "Chasing the Light", el cual inicia con el tema "Beyond the Universe", un instrumental épico y digno de ser la primera canción de un EP. Seguidamente, nos presentan la canción que dio nombre a su EP "Chasing the Light", una clara muestra de la majestuosidad que muestra cada músico al ejecutar su instrumento, y también la potente voz de Chilalo, esta canción se convirtió en su mayor éxito, llegando así a colocarla en el juego Rock Band y obteniendo críticas favorables por parte de diversos músicos de la escena metalera peruana. Además, el EP incluía un excelente cover de la canción "Black Diamond", de la banda finlandesa Stratovarius.

A mitad del 2010 el bajista Diego Shiguemura decide dar un paso al costado por diferencias musicales, retirándose de la banda de manera pacífica, y actualmente mantiene una buena amistad con sus miembros. Es así que después de un tiempo llega a la banda Jorge Higginson para ocupar el puesto de bajista, pero tiempo después fue retirado por deficiencia técnica y musical. Éste sería reemplazado por José A. Gazzo quien completa la alineación demostrando un increíble nivel de ejecución, virtuosismo y precisión en el bajo.

En diciembre del 2011 el vocalista Jorge Segersbol deja la banda por diferencias musicales de forma amistosa y manteniendo una buena relación con la banda, poco tiempo después contactan a Sebastián Flores, vocalista dueño de una potente y melodiosa voz que después de haber compartido escenarios con Nautiluz acepta la propuesta e ingresa a la banda completando así la alineación más consolidada y virtuosa, además Sebastián ingresa al estudio a grabar el primer y tan esperado álbum "Leaving all Behind".

En el año 2012 fueron lanzados los singles “Under the Moonlight” y “Burning Hearts” para descarga gratuita, promocionando su futuro álbum.

En abril del 2013 finalmente lanzan su tan esperado álbum debut llamado "Leaving All Behind" tras firmar con el sello internacional Total Steel Records. El disco fue lanzado en Japón y dos días después en su país de origen Perú, además de colocar su música en plataformas como iTunes y Amazon mp3.

Alineación[editar]

Miembros actuales[editar]

  • Renzo Huánuco - Teclado (2009 - actualidad)
  • Diego Chacaliaza - Guitarra (2009 - actualidad)
  • Alonso Rodríguez - Guitarra (2009 - actualidad)
  • Alvaro Paredes - Batería (2009 - actualidad)
  • José "Pepe" Gazzo - Bajo (2013 - actualidad)
  • Sebastián Flores - Vocal (2012 - actualidad)

Miembros anteriores[editar]

  • Diego Shiguemura - Bajo (2009 - 2010)
  • Jorge "Chilalo" Segersbol - Voz (2009 - 2011)

Discografía[editar]

  • EP. Chasing the Light (2010)
1. Beyond the Universe. 
2. Chasing the Light. 
3. Black Diamond (Stratovarius Cover)
  • Single. Under the Moonlight (2012)
  • Single. Burning hearts (2012)
  • LP. Leaving all behind (2013)
1. Somniac Lifeline 
2. Under the Moonlight
3. Burning Hearts
4. The Mirror
5. Redemption
6. Unwritten Serenade
7. Eden's Lair
8. The Bard (Antarabhava)
9. Chasing the Light
10. Scent of Lust
11. Leaving all Behind

Enlaces externos[editar]