Naty Botero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naty Botero
Datos generales
Nacimiento 10 de febrero de 1980 (34 años)
Origen Bandera de Colombia Medellín, Colombia
Ocupación Cantante, Actriz, Modelo
Información artística
Género(s) Pop - Rock - Fusión
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Naty Botero Music
Web
Sitio web http://www.natybotero.com
Ficha Naty Botero en IMDb

Natalia Hernández Botero (Medellín, Colombia, 10 de febrero de 1980) más conocida por su nombre artístico Naty Botero es una modelo y cantante colombiana que incursiono en la música en 2006 con su extito radial 'Te Quiero Mucho'. Hoy por hoy es una de las grandes y reconocidas cantantes colombianas.

Trayectoria[editar]

Su primera incursión en la música fue por medio de Felix Da House Cat quien la invito a cantar en su disco Devin Dazzle y Neon Fever participando en cinco temas. Decidió lanzarse como solista en 2006 con su single "Te quiero mucho" producido por Christian Castagno y lanzado por Sony Music en Colombia y varios países de Latinoamérica y Europa. Fue la directora del vídeo "Contacto" del también colombiano Andrés Cabas, que gano el premio Mucha Música al mejor vídeo pop, su primer cortometraje "Little Death" fue nominado en el Brooklyn Film Festival en Estados Unidos. Como actriz participo en la película colombiana ‘Esto huele mal’ en donde ‘Fuego’, canción incluida en su primer disco, hizo parte de la película y de su banda sonora.


En 2006 es la encargada de abrir el concierto de Gustavo Cerati en Bogotá y es invitada para presentar y entregar el premio a mejor artista pop internacional en los premios MTV Latino en México, concedido al cantante británico Robbie Williams. Con su canción Te Quiero Mucho, Naty se dio a conocer en el mundo llegando al número 1 en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, y varias ciudades de México. Fue nominada a los premios MTV Latino como mejor nueva artista central, a los premios Shock y Ritmo Son Latino en 2007. Su segundo sencillo fue "Dinosaurio" el cual se coló entre Las 10 canciones más sonadas en Colombia durante el 2007, su tercer sencillo "Mío" estuvo en los 10 más pedidos de Mtv Latino y Htv. Participó en el Reality show “ Se busca interprete" del canal RCN en Colombia, representando y guiando la categoría Rockpop, frente a otros géneros como el vallenato, salsa, urbano y popular.

Iniciando el 2010 y de manera independiente lanza "Adicta" su segundo disco de estudio, cuyo primer sencillo "Esta noche es nuestra" mostró una faceta diferente de la cantautora Colombiana al hacer Featuring con el famoso cantante colombiano Joe Arroyo, con este disco es nominada a los premios Shock 2010 en Colombia como mejor solista Pop. Del mismo álbum llegaron canciones como "Tu Amor Me Parte en Dos" su segundo sencillo, "Niño Loco" tercer sencillo cuyo video estuvo entre los diez más pedidos de la cadena MTV Latino rodado en Guatemala, "Adicta" cuarto sencillo que da nombre al disco y que cuenta con la participación de Tostao vocalista de la banda ganadora del Latin Grammy “Choc Quib Town”.

En 2011 lanza "Knokeada" quinto sencillo de “Adicta” que cuenta con un vídeo rodado en México D.F. bajo la dirección de Adrian Burns y con la participación del reconocido actor mexicano Miguel Rodarte."Mucho Mas" fue lanzado a mediados de 2011 como el sexto y ultimo sencillo del álbum. “Amor de mis Amores” es lanzada en Junio del mismo año como primer corte promocional de la edición especial de “Adicta” para México. Naty es invitada a participar en el festival “México Suena” de la cadena Televisa.

Paralelo a sus shows como cantante Naty inicia su nuevo DJ SET TOUR con lleno total en bares, discotecas y clubs en Miami, Venezuela, Ecuador (11 ciudades) y Colombia (Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali) mezclando lo mejor de la música del momento e interpretando versiones especiales de sus canciones.

Debutando en charts, tops y listados de diferentes emisoras y canales de videos Naty da los últimos retoques de lo que será un disco cargado de sorpresas, duetos y canciones que harán de Naty Botero la nueva artista pop más influyente de América Latina.

En 2012 presenta ‘Manifiesto de amor’, primer sencillo de su nueva producción discográfica ‘Coraje’ definida por Naty como su disco más intimo, honesto y personal que será lanzado en Agosto del 2013. Una canción enérgica, divertida y romántica que cuenta con un impecable vídeo rodado en la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia donde además Naty desarrolla el trabajo de su fundación ‘Coraje’ con niños de las comunidades indígenas.

En 2013 Naty hace parte del programa concurso 'La Pista', programa creado por Caracol TV junto al grupo de baile A4Urban y presenta el su tercer álbum 'Coraje', el cual incluye su segundo sencillo "Sexo Que Sana" canción que contó con la colaboración de Jiggy Drama. A finales de 2013 Naty presenta el tercer sencillo de Coraje "Jálame el pelo" una divertida canción que compuso junto al cantante y compositor Julio Nava. A principios de 2014 se lanza "Femme Fatale" el cuarto sencillo del álbum junto al músico mexicano Morenito de fuego y logra posicionarse en los listados musicales mas importantes del país. El 15 de Marzo de 2014 Naty anuncia el lanzamiento del quinto sencillo de Coraje titulado "Siempre Juntos" canción que incluye la colaboración de Herencia de Timbiqui, sin embargo Naty lanza en Julio de 2014 "Rosa" como quinto sencillo oficial. Otros vídeos han sido lanzados en sus redes sociales tales como "Secrets (Feat. F3nix Castillo)" y "Take you on a plane (Feat. Savan)".

Discografía[editar]

ÁLBUM AÑO SELLO
Naty Botero 2006 Sony Music
Adicta 2009 EMI Music
Coraje 2013 Naty Botero Music

Enlaces externos[editar]

Enlaces externos[editar]