Naturaleza muerta (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naturaleza muerta
álbum de estudio de Fangoria
Publicación Verano de 2001
Grabación 2001
Género(s) Electropop, dance pop
Duración 44:26
Discográfica Subterfuge Records
Productor(es) Carlos Jean, Fangoria
Cronología de Fangoria

El infierno
son los demás

(2000)

Naturaleza muerta
(2001)

Naturaleza muerta
remixes

(2003)
Sencillos de Naturaleza Muerta
  1. «No sé qué me das»
    Publicado: 2001
  2. «Eternamente inocente»
    Publicado: 2002
  3. «Hombres»
    Publicado: 2002
  4. «Más que una bendición»
    Publicado: 2003

Naturaleza muerta es el tercer álbum de estudio (sin contar los EP Un día cualquiera en Vulcano) de Fangoria, lanzado en el verano de 2001 en España. Poco después fue lanzado en Iberoamérica.[1]

La cita elegida para este disco es: "Ajústense los cinturones, esta noche vamos a tener tormenta." de Margo Channing (Bette Davis) en la película "Eva al desnudo" (All about Eve, © 1950) la frase original es: "Fasten your seat belts. It's going to be a bumpy night".

Información general[editar]

Con la buena acogida que tuvo Una temporada en el infierno, se abre la expectación ante la aparición de un nuevo disco de Fangoria, siendo Naturaleza muerta uno de los álbumes más esperados del grupo.

Naturaleza muerta fue grabado en el estudio Loop Sound de Madrid. Éste disco sigue el mismo esquema que el anterior disco: Once canciones nuevas más una versión (esta vez, "Ese hombre" de Rocío Jurado), todas ellas producidas por Carlos Jean, pero en ésta ocasión, el disco tiene unas canciones más rápidas, unas letras todavía más accesibles y menos minimalistas.

Se publica en octubre de 2001, pero un mes antes se adelanta un single llamado "No sé qué me das", con una acogida sin precedentes en la carrera de Fangoria, debido a la gran comercialidad del tema. La canción entra en el #2 de súperventas en la primera semana de su lanzamiento y se mantiene durante las siguientes semanas en los primeros puestos hasta agotarse las existencias, ya que se trata de una edición limitada.

De este disco se extraen hasta cuatro maxisingles, igualando así a las de las épocas de Dinarama. El primer maxi que se publica es "No sé qué me das" en una versión diferente al single inicial con tres remezclas; también salen publicados como single los temas de "Eternamente inocente" (con cinco remezclas de la canción), "Hombres" (con tres remezclas) y, "Más que una bendición" (con tres remixes). Todos los éstos sencillos obtienen muy buenas posiciones en las listas de ventas, exceptuando el último que experimentalmente sólo se vende a través de internet.

Además, para este disco se hacen videoclips de mejor calidad que los de Una temporada en el infierno. Se ruedan tres: "No sé qué me das", "Eternamente inocente" y "Hombres".

También hay que destacar del disco alguna canción de gran calidad como "Soy tu destino", "Amo el peligro", "Déjame llorar", "¿Cómo solucionar problemas del corazón en condiciones atmosféricas adversas?" o "El cielo está vacío".

Las ventas del álbum alcanzan el disco de oro, coincidiendo lamentablemente con la muerte de Carlos Berlanga.

En el año 2005 se reúnen todos los remixes de los singles de Naturaleza muerta en el álbum Naturaleza muerta remixes.

Naturaleza muerta ha vendido 70.000 copias y ha llegado al nro. 26 dentro del puesto de ventas.

Lista de canciones[editar]

Canción Duración
1. "Soy tu destino" 2:55
2. "Más que una bendición" 3:43
3. "Eternamente inocente" 3:43
4. "No sé qué me das" 4:35
5. "Amo el peligro" 3:37
6. "El cielo está vacío" 3:56
7. "Un astronauta solo, flotando" 3:06
8. "Hombres" 4:03
9. "Déjame llorar" 4:13
10. "¿Cómo solucionar problemas del corazón en condiciones atmosféricas adversas?" 3:52
11. "¿Por qué todo ha de ser color de rosa?" 2:48
12. "Ese hombre" 3:55

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]