National Treasure (franquicia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

National Treasure (La búsqueda en España y La leyenda del tesoro perdido en Hispanoamérica) es una saga de dos películas producidas por Walt Disney Pictures, distribuidas por BuenaVista International, dirigidas por el cineasta Jon Turteltaub y protagonizadas por Nicolas Cage, Diane Kruger y Jon Voight.

La saga en la actualidad lleva recaudados 804.815.062 dólares. La última película hasta el momento, National Treasure: Book of Secrets, ha recaudado una suma de 457.363.168 dólares alrededor del mundo. Walt Disney Pictures compró los derechos de la tercera película, que por ahora no tienen título ni se han producido. En 2008, Walt Disney Pictures compró los dominios web de National Treasure 3 y 4.

Películas[editar]

Título Director Recaudación Duración Presupuesto
National Treasure Jon Turteltaub $347,451,894 131 min. 100 millones
National Treasure: Book of Secrets Jon Turteltaub $457,363,168 125 min. 130 millones
National Treasure: Page 47
Total de ingresos: $804,815,062

National Treasure (2004)[editar]

Nicolas Cage actúa como Benjamin Franklin Gates, último descendiente de la familia Gates. Cuando Ben era chico, su abuelo le contó la Leyenda de un Tesoro, el tesoro de los Templarios, escondido por los masones durante el proceso de Independencia de las 13 Colonias inglesas en América. Para encontrarlo se lanza a la búsqueda de un barco hundido, el Charlotte. Al encontrarlo divisan una pipa, perteneciente a los masones, la cual contiene otra pista que lo conduciría a Ben y a su equipo un paso más adelante en la búsqueda del tesoro. Benjamin descifra la pista. Ésta daba la locación de un mapa invisible para llegar al tesoro. El problema es que éste mapa se encuentra en un documento muy importante: La declaración de la Independencia. Ian (Sean Bean) decide encontrar el tesoro para sí mismo. Para ello decidió robar la Declaración, no sin antes traicionar a Ben cuando ésta se rehúsa a robársela. Benjamin y su amigo Riley realizan la denuncia al FBI diciendo que alguien iba a robar la Declaración, pero fue en vano. Así que acuden a Abigail Chase que tampoco les cree cuando escucha que el mapa es invisible, además de asegurarles que no hay ningún mapa al dorso de la Declaración. Ben y Riley deciden robársela ya que es la única forma de impedir que Ian la destruya una vez que la Declaración esté en su poder. El día de la fiesta de Gala en el edificio de Archivos Nacionales logran robársela, no sin antes encontrarse con Ian, quien empieza un tiroteo. Luego de que Ben sale del edificio, el FBI se da cuenta que alguien se había robado la Declaración.

National Treasure: Book of Secrets (2007)[editar]

En el instante mismo en que se presenta el hallazgo de las hojas faltantes al diario perteneciente, a su vez, a John Wilkes Booth ­—acusado del asesinato del ex-presidente estadounidense, Abraham Lincoln —, la prolongada investigación ahora concluye como presumibles aliados de Booth en su crimen a diversos individuos, entre ellos la supuesta "mente maestra", el tatarabuelo de Benjamin Gates, Thomas Gates.

La misión de probar la inocencia de su lejano pariente y, consecutivamente, la de su familia genealógica completa, lleva al aventurero al análisis de los sucesos históricos mundiales, descubriendo algunos enredos y situaciones misteriosas no reveladas hasta ese momento. Para esclarecer tales acontecimientos, un agente le brinda información vital acerca de un supuesto libro presidencial de secretos, donde son abordados eventos como la muerte de John F. Kennedy, Watergate y el Área 51 -documento que lo guiará a diversos escenarios internacionales para, finalmente, desvelar uno de los más intrigantes misterios en la historia mundial-.

Enlaces externos[editar]