National Organization for Women

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Organización Nacional para las Mujeres
National Organization for Women
Acrónimo NOW
Tipo ONG
Fundación 1966
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito feminista
Sitio web NOW

La Organización Nacional para las Mujeres (en inglés National Organization for Women (NOW) es la mayor organización feminista estadounidense.

NOW fue fundada en 1966 por Betty Friedan, y tiene más de 500,000 miembros contribuyentes y 550 capítulos en los 50 estados de EE.UU y en el Distrito de Columbia.

Organización Nacional de la Mujer (NOW), organización feminista de Estados Unidos que lucha por la igualdad de derechos entre géneros. Fundada en 1966, hoy cuenta con 500.000 miembros, está presente en todos los estados de la Unión y es la agrupación más grande de este tipo en el país. En 1992 logró convocar en Washington a 750.000 personas que reclamaron la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y en 2004, en el transcurso de la “Marcha por la Vida de las Mujeres', reunió a 1.5 millones de seguidores. También edita una publicación bimestral y celeada bra, cverano, una conferencia nacional. Su sede central se encuentra en la ciudad de Washington. La organización se gestó en el seno de la Tercera Conferencia Nacional por la Igualdad de la Mujer (1963), en la que se concluyó que, a pesar de tener derecho a voto, las mujeres estaban marginadas en muchos otros aspectos de la vida social, laboral y política. Una de sus fundadoras y primera presidenta fue Betty Friedan, autora de La mística femenina. Hoy día, NOW (National Organization for Women) sigue trabajando para lograr que más mujeres tengan acceso a la educación universitaria, a cargos políticos y a oportunidades de negocio y empleo. Entre sus objetivos figuran también la lucha contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación, además de la defensa del derecho de la mujer a decidir sobre su salud reproductiva. Durante sus primeros años, la posición de la NOW sobre los derechos de las lesbianas creó controversias entre sus miembros, hasta que, durante la Conferencia Nacional de 1971, las activistas votaron a favor de reconocer estos derechos como una cuestión feminista.

Enlaces externos[editar]