Nathaniel Lepani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nathaniel Lepani
Datos personales
Nacimiento Port Moresby, Papua Nueva Guinea20 de enero de 1982
Altura 1,75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2001
(Cosmos Port Moresby)
Club Morobe Kumuls FC
Posición delantero
Goles en clubes 9
Part. 12

Nathaniel Lepani (nacido el 20 de enero de 1982) es un futbolista de Papua Nueva Guinea. El juega como delantero en el Morobe Kumuls FC, también ha jugado en el equipo estadounidense de los Menlo Oaks y en varios equipos Australia. El juega también para la Selección de fútbol de Papúa Nueva Guinea.

Infancia y primeros años[editar]

Nacido en enero de 1982 en Papúa Nueva Guinea, a edad muy temprana tuvo que marcharse a Hawaii por motivos de trabajo de su padre. A la edad de 9 años tuvo que transladarse a Flandes (Bélgica) donde jugo en un equipo semiprofesinal en las categorías sub12 y sub14. En 1994 volvió a Papua Nueva Guinea.

Carrera profesional[editar]

Clubes[editar]

Estadísticas de Lepani
Temporadas Equipo Partidos Goles
Cosmos Port Moresby 2001/2002 Sin datos Sin Daros
Menlo Oaks 2002/2003 Sin datos Sin datos
Brisbane City FC 2005 Sin datos 1
Taringa Rovers FC 2006 Sin datos Sin datos
Lindfield 2007/2008 Sin datos Sin datos
Eastern Starts FC 2009-2011 14 6
Morobe Kumuls FC 2011- 19 4

Selección nacional[editar]

Desde 2001 a 2004 jugo en la selección juvenil, periodo en el que jugo cuatro partidos y anoto dos goles. A partir de 2004 jugo en la selección profesional de Papúa Nueva Guinea, hasta ahora ha jugado doce partidos anotando nueve goles.

Estilo de juego[editar]

Lepani es un jugador verstatil capaz de jugar en el centro del campo, en las bandas o, principalmente de delantero centro. Entre sus puntoss fuertes caben destacar su agilidad, su equilibrio y su capacidad para leer el juego. Él ha sido comparado con el jugador del FC Barcelona, Pedro Rodriguez.

Vida privada[editar]

Lepani asistió a la Escuela Internacional de Port Moresby y al Colegio de San Pedro, en Papúa Nueva Guinea y al Menlo College, en California en los Estados Unidos. Después se graduó en la Queensland University of Technology y también estudio negocios. Su madre es originaria de los Estados Unidos y su padre de Papua Nueva Guinea. Su hermano, Andrew Lepani también ha jugado para la Selección de fútbol de Papúa Nueva Guinea. Su abuela, es originaria de las Islas Trobriand y aun vive allí.

Enlaces externos[editar]