Nathan Robertson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Juegos Olímpicos
Plata Atenas 2004 Dobles mixto
Campeonatos mundiales
Bronce Copenhague 1999 Dobles masculino
Oro Madrid 2006 Dobles mixto
Nathan Robertson
Origen: Nottingham, Inglaterra Flag of England.svg
Nombre completo: Nathan James Robertson
Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1977
Altura: 188 cm
Juego: Diestro
Modalidades: Dobles masculino

Dobles mixtos

Mejor Ranking IBF: en DM

en DX

Nathan Robertson (Nottingham, Inglaterra, 30 de mayo de 1977) es un jugador de bádminton de Inglaterra con numerosos éxitos internacionales tanto en dobles masculino como en dobles mixtos. Anunció su retirada del bádminton profesional el 5 de junio de 2012.


Resultados destacados[editar]

Participaciones en los Juegos Olímpicos[editar]

Robertson compitió en la modalidad de dobles masculino junto con Anthony Clark. En primera ronda derrotaron a Sudket Prapakamol y Patapol Ngernsrisuk de Tailandia, y en octavos de final fueron eliminados por Eng Hian y Flandy Limpele de Indonesia, quienes habían representado anteriormente a Inglaterra.

También compitió en dobles mixtos junto con Gail Emms. En primera ronda tuvieron un bye y en segunda ronda eliminaron a Björn Siegemund y Nicol Pitro de Alemania. En cuartos de final la pareja inglesa venció a Chen Qiqiu y Zhao Tingting de China y en semifinales a Jonas Rasmussen y Rikke Olsen de Dinamarca por 15-6, 15-12. En la final perdieron contra la pareja china Zhang Jun y Gao Lig por 15-1, 12-15, 15-12 para obtener finalmente la medalla de plata.

Participaciones en el Campeonato del Mundo[editar]

Compitió junto con Simon Archer y consiguieron la medalla de bronce.

En dobles mixtos compitió junto con Emms. Comenzaron como cabezas de serie número 1; sin embargo, después de un bye, en segunda ronda sufrieron una lesión con la que se vieron obligados a retirarse.

Participó junto con Gail Emms, partiendo como cabezas de serie 3/4. En primera ronda tuvieron un bye, y en segunda ronda eliminaron a Watson Briggs y Imogen Bankier de Escocia por 21-12 y 21-10. En 1/8 de final vencieron ante Zheng Bo y Zhao Tingting de China por 21-14 y 21-16, en 1/4 de final hicieron lo propio ante Thomas Laybourn y Kamilla Rytter Juhl de Dinamarca, cabezas de serie 5/8, por 21-14 y 21-17, y en semifinales derrotaron a Sudket Prapakamol y Saralee Thoungthongkam (Tailandia), por 21-18, 17-21 y 25-23. En la gran final se enfrentaron ante sus compatriotas Anthony Clark y Donna Kellogg, a los que se impusieron por 21-15 y 21-12 para proclamarse campeones del mundo.

Títulos[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Campeonatos internacionales[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]