Natasha Lyonne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natasaha Lyonne
Natasha Lyonne 01.jpg
Nombre de nacimiento Natasha Braunstein Lyonne
Nacimiento Nueva York, NY
Flag of the United States.svg Estados Unidos
4 de abril de 1979 (35 años)
Apodo(s) Natasha Braunstein Lyonne
Ficha en IMDb

Natasha Lyonne (nacida el 4 de abril de 1979) es una actriz estadounidense de cine y televisión.

Vida[editar]

Natasha Lyonne Braunstein nació en Nueva York, la hija de la Sra. Yvette Lyonne, un consultor de licencias de productos, y Aaron Braunstein, oriundo de Brooklyn, quien trabajaba como promotor de boxeo. Lyonne se crio en un hogar judío ortodoxo y vivió en Israel con su familia durante su infancia; sus abuelos maternos eran sobrevivientes del Holocausto. Cuando sus padres se divorciaron, Lyonne se trasladó a Nueva York a vivir con su madre y su hermano Adán en un apartamento de un dormitorio. En Nueva York, los Lyonne asistieron a Ramaz, una escuela privada judía. Su madre se mudó a Miami, donde Lyonne asistió y se graduó en la Miami Country Day School.

Carrera[editar]

Lyonne comenzó a actuar a una edad temprana con su primer papel como "Opal" de Pee-wee's Playhouse. Ella apareció en la película A Man Called Sarge (1990) durante el tiempo que su familia vivió en Israel.

Lyonne es quizás mejor conocida por sus papeles en las dos primeras películas de American Pie como el sabio de craqueo Jessica. Ella también ha aparecido en más de 30 películas, incluyendo papeles protagónicos en las películas independientes Slums of Beverly Hills y But I'm a Cheerleader.

Lyonne también apareció en Party Monster en 2003, una dramatización de la historia de Alig Michael. Interpretando a Brooke, Lyonne se puso un traje de grasa. También desempeñó el papel de una bióloga ciega en Blade: Trinity. Después de un hiato prolongado, Lyonne volvió con Goyband.

En enero de 2008, apareció en una obra de Broadway, Two Thousand Years. Lyonne trabajó en el thriller 13 (2010), junto a Mickey Rourke, Ray Liotta y Jason Statham.

Vida Personal[editar]

Lyonne salió con el actor Edward Furlong, a quien conoció en el set de Detroit Rock City, de 1998 a 2000. Trabó amistad con el actor Michael Rapaport, en 1997 y más tarde alquiló un apartamento en un inmueble de su propiedad en el este de la calle 18. El cantante y ex vecino Rufus Wainwright escribió una canción sobre ella llamado "Natasha" incluido en su álbum de 2003 "Want One".

En agosto de 2005, el New York Post informó de que estaba en Lyonne Centro Médico Beth Israel en Manhattan con un seudónimo, y había estado allí por más de un mes después de haber sido trasladada de hospital Bellevue.

Ella presuntamente sufría de hepatitis C, una infección del corazón y un pulmón colapsado. Ella también fue objeto de tratamiento con metadona y, supuestamente, tenía marcas de pista en su cuerpo.

En diciembre de 2006, Lyonne compareció ante el tribunal para enfrentar acusaciones de 2005. Un juez sentenció a libertad condicional. Desde entonces, ha realizado cuatro películas

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]