Natalus lanatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Murciélago bicolor
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Infraclase: Eutheria
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Chiroptera
Familia: Natalidae
Género: Natalus
Especie: N. lanatus
Tejedor, 2005

Natalus lanatus es una especie de murciélago de la familia Natalidae.

Características[editar]

El pelaje en el vientre de Natalus lanatus es bicolor, con la base oscura y la punta más clara, característica que lo diferencia de la otra especie de Natalus, conocida como Natalus mexicanus, cuyo pelaje es más uniforme. Se alimenta de insectos, y sobrevuela con agilidad la vegetación del sotobosque en busca de presas.[1]

Distribución geográfica[editar]

Se distribuye en cadenas montañosas entre los 1.000 y 1.600 metros, siendo endémico de México (Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Veracruz). Recientemente, se encontraron ejemplares del murciélago bicolor en Monteverde y en Orosi, Costa Rica, por lo que se presume que también habita en otras zonas de Centroamérica.[1]

Referencias[editar]

  1. a b La Nación (Costa Rica) (ed.): «Murciélago bicolor se une a lista de especies del país». Consultado el 22 de septiembre de 2011.
  • SIMMONS, N. B. Order Chiroptera. In: WILSON, D. E.; REEDER, D. M. (Eds.). Mammal Species of the World: A Taxonomic and Geographic Reference. 3. ed. Baltimore: John Hopkins University Press, 2005. v. 1, p. 312-529.

Enlaces externos[editar]

  • ARROYO-CABRALES, J.; CASTANEDA, S. T. A. 2008. Natalus lanatus. In: IUCN 2008. 2008 IUCN Red List of Threatened Species.