Natalie Maines (cantautora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalie Maines Pasdar
Natalie Maines in Austin, Texas.jpg
Datos generales
Nacimiento 14 de octubre de 1974 (40 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Lubbock, Texas, Estados Unidos
Ocupación Cantautora,
Información artística
Género(s) Country alternativo, bluegrass
Instrumento(s) Voz, guitarra, bajo
Período de actividad 1995-presente
Discográfica(s) SonyBMG, Open Wide, Columbia
Artistas relacionados Dixie Chicks
Web
Sitio web Dixie Chicks.com

Natalie Maines Louise Pasdar (14 de octubre de 1974) es una cantante estadounidense que alcanzó gran éxito como vocalista de la banda femenina de country alternativo, las Dixie Chicks.

Nacido en Lubbock, Texas, Maines se consideró una rebelde que "me gustaba pensar de una forma que sabía que la mayoría de la gente no pensaba." En 1995, después de salir del Berklee College of Music, Maines se integró a las Dixie Chicks, a sustituir a su cantante, Laura Lynch. Con Maines como vocalista, la banda ganó 10 Country Music Association Awards y 13 premios Grammy por su trabajo musical entre 1998 y 2007.

En vísperas de la invasión de Irak, durante una gira en Londres para el “Top of the World Tour” (La Gira: Sumas del Mundo), Maines comentó, en referencia a George W. Bush, que las Dixie Chicks estaban "avergonzadas... que el Presidente de los Estados Unidos fuera de Texas."[1] La reacción negativa de parte de la derecha politica y del público en los Estados Unidos a este comentario resultó en boicots por las estaciones de radio de música country y amenazas de muerte. En el 2006, con Maines como vocalista principal, las Dixie Chicks lanzaron su álbum Taking the Long Way (Tomando el camino más largo). El álbum posteriormente ganó cinco premios Grammy (incluyendo el Grammy para el Álbum del Año).

Biografía[editar]

Maines nació en Lubbock, Texas, su padre el músico y productor Lloyd Maines; su madre Tina May Maines. Asistió la Williams Elementary School en Lubbock, donde recuerda su maestra de segundo grado, que Maines le dijo durante una lección de matemáticas: "Maestra, no necesito aprender estas cosas – yo voy a ser una estrella". Maines fue una cheerleader mientras asistía el O. L. Slaton Junior High School, y se graduó en 1992 de Lubbock High School, donde había participado en el coro de la escuela. Maines se crio en el estado conservador de Texas y ha hecho comentarios sobre su experiencia, diciendo que "... desde siempre me he rebelado contra eso. Mis padres me matricularon a mí y a mi hermana en escuelas pública con minorías, así que siempre me sentí como una hippie y rebelde... Cuando era adolescente nunca me gusto pensar como sabía que la mayoría de la gente pensaba. Siempre he apoyado las minorías... Siempre he defendido los homosexuales. Siempre tuvo fuertes convicciones para hacerlo."

Referencias[editar]