Natalie Dormer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natalie Dormer
Natalie Dormer (March 2013).jpg
Natalie en 2013
Nacimiento Bandera de Inglaterra Reading, Inglaterra,
Reino Unido
11 de febrero de 1982 (32 años)
Nacionalidad inglesa
Ocupación Actriz
Años activo/a 2005-presente
Características físicas
Estatura 1,68 m
Familia
Pareja Anthony Byrne (2011-presente)
Ficha en IMDb

Natalie Dormer (Reading, 11 de febrero de 1982-) es una actriz inglesa mejor conocida por haber interpretado a Anne Boleyn en la serie The Tudors y actualmente por interpretar a Margaery Tyrell en la serie Game of Thrones.

Biografía[editar]

Estudió en la escuela secundaria Chiltern Edge, antes de cambiarse a la Reading Blue Coat School, una escuela independiente para chicas, para el sixth form. Durante su etapa escolar estudió danza en la Allenova School of Dancing,[1] antes de entrar a la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, en Londres. Dormer practica esgrima y es miembro de la London Fencing Academy.

En 2007 comenzó a salir con el director irlandés Anthony Byrne,[2] [3] en 2011 la pareja anunció que se habían comprometido. En septiembre de 2013 la pareja anunció que habían terminado su compromiso pero que seguían juntos.[4]

Carrera[editar]

Seis meses después de graduarse de la academia Webber, Natalie obtuvo su primera interpretación en una película cuando audicionó y obtuvo el papel de Victoria en la película Casanova, junto a Heath Ledger y Sienna Miller. El director Lasse Hallström quedó tan impresionado por los dotes cómicos de Natalie, que amplió la parte de su papel en la película. Tras este papel, firmó un contrato por tres películas con Disney Touchstone.

En 2006 apareció en las series Distant Shores y en Rebues donde interpretó a Phillippa Balfour.

En 2007 interpretó a la periodista Cassie en la película Un plan brillante interpretada por Michael Caine y Demi Moore, ese mismo año saltó a la fama cuando se unió al elenco principal de la serie Los Tudor donde interpretó a la reina Ana Bolena, la segunda esposa del Rey Enrique VIII de Inglaterra durante las primeras dos temporadas, hasta 2008 después de que su personaje muriera decapitado. Posteriormente apareció de nuevo durante la cuarta temporada en 2010 cuando el monarca soñó con sus antiguas esposas.

En 2009 apareció en la película Miss Marple: Why Didn't They Ask Evans? donde interpretó a Moira Nicholson, también hizo un papel en Masterwork y en City of Life donde interpretó a Olga. Prestó su voz para el personaje de Serafina de la novela de Sarah Dunant, Sagrados Corazones, Serafina es una niña de 16 años que vive en la Italia renacentista.

En 2011 obtuvo el papel principal en la película Shadowland 3D, una adaptación de la novela del mismo nombre de Peter Straub.[5] Ese mismo año interpretó a la soldado Lorraine en la película Capitán América: el primer vengador, protagonizada por Chris Evans, también interpretó a Elizabeth Boyles-Lyon en la película W.E. y a la periodista Celeste Chevalier en Poe. Respecto a la pequeña pantalla, apareció de forma recurrente en la serie dramática Silk.

En abril de 2011 se unió al elenco del drama de terror The Fades donde interpretó a Sarah, una mujer que puede ver el futuro, sin embargo sus habilidades la meten en problemas con "The Fades" y después de que de pronto desaparece, comienzan a pensar que está muerta y las sospechas caen en contra de su ex-esposo Mark (Tom Ellis).[6] [7]

En 2012 se unió al elenco de la serie Game of Thrones donde interpreta a Margaery Tyrell, la esposa de Renly Baratheon el pretendiente al trono de Poniente y tras la muerte de éste la prometida de Joffrey I Baratheon el rey de Poniente.[8]

En 2013 se unió al elenco recurrente de la primera temporada de la serie Elementary donde interpreta a Irene Adler. Ese mismo año interpretó a la enfermera Gemma en la película Rush.

En 2014 Natalie aparecerá en la película Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 donde interpretará a Cressida,[9] papel que volverá a interpretar en 2015 en la segunda parte de la tercera película, Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2. También aparecerá en la película Fencewalker del director Chris Carter.

Filmografía[editar]

Series de Televisión
Año Título Personaje Notas
2006 Rebues Phillippa Balfour episodio "The Falls"
Distant Shores Mujer episodio #1.1
2007-2010 Los Tudor Ana Bolena 21 episodios
2011 The Fades Sarah 6 episodios[10]
Silk Niamh Cranitch 6 episodios
2012 - presente Game of Thrones Margaery Tyrell 10 episodios
2013 Elementary Irene Adler/Jamie Moriarty 5 episodios
Cine
Año Título Personaje Notas
2005 Casanova Victoria
2007 Un plan brillante Casssie
2009 City of Life Olga
Masterwork Mo Murphy Telefilme
Marple: Why Didn't They Ask Evans? Moira Nicholson Telefilme
2011 Capitán América: el primer vengador Soldado Lorraine
Poe Celeste Chevalier Telefilme
W.E. Elizabeth Bowes-Lyon
2013 Rubicon Sarah
Fencewalker Sarah
The Counselor Joven
A Long Way from Home
The Brunchers Ella corto - junto a Tom Burke & Rufus Sewell
Rush Enfermera Gemma
2014 Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 1 Cressida
Posh
Shadowland 3D
The Girl Who Invented Kissing Patti
2015 Los juegos del hambre: sinsajo - Parte 2 Cressida[11]
Teatro
Año Obra Personaje Director Teatro Notas
2010 .45 Pat - Hampstead Theatre -
- After Miss Julie Julie - Young Vic Theatre junto a Kieran Bew & Polly Frame
- Sweet Nothings Mizi - Young Vic Theatre -

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2008 Mejor actuación en un rol protagónico dramático continuo Canadian Gemini Awards Los Tudor Nominada
2009 Mejor actuación en un rol protagónico dramático continuo Canadian Gemini Awards Los Tudor Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]