Nasida Ria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nasida Ria es una banda musical de género qasidah moderno de Indonesia. Integrada por 9 cantantes y músicos femeninas procedentes de Semarang, Java Central. Nasida Ria fue dirigido por H. Mudrikah Zain, actualmente el grupo está administrado por Choliq Zain. La banda se creó en 1975, además es una de las agrupaciones femeninas más antiguas del género qasidah moderno de Indonesia.

Historia[editar]

En 1975 el grupo Nasida Ria, fue fundada en Semarang, Java Central, por SM Zain, un profesor de qira'at (un experto en la lectura del Corán). Zain había tenido previamente una experiencia con un grupo musical de género mixto llamado Assabab. Reunió a nueve de sus estudiantes para formar una banda musical. La banda se creó con las siguientes integrantes como Mudrikah Zain, Mutoharoh, Rien Jamain, Umi Kholifah, Musyarofah, Nunung, Alfiyah, Kudriyah, y Nur Ain. En un principio, el grupo sólo utilizó una pequeña prueba para proporcionar la música. Más adelante, el entonces alcalde de Semarang y fan del grupo Iman Soeparto Tjakrajoeda, les ha donado un órgano musical para ayudar al grupo, facilitando para los estudios musicales para la formación del grupo. Las integrantes del grupo se formaron en los siguientes instrumentos musicales como el bajo, violín y guitarra.

El grupo lanzó su primer álbum debut titulada "Alabaladil Makabul", que se produjo durante tres años y después comercializada al mercado a nivel nacional por el sello "Ira Puspita". Sus canciones se basa enteramente en la música dawah y con influencias de música árabe. Sus tres álbumes fueron temas similares en la que se incluyó bastante el canto árabe. Después de una sugerencia de Kyai Ahmad Buchori Masruri, sus canciones fueron una de las más eficaces en su totalidad. En la que Nasida Ria cambió su estilo musical. Masruri también contribuyó sus canciones bajo su seudónimo de Abu Ali Haidar.

Discografía[editar]

Contribuciones artísticas
Bibliografía