Nasi kandar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:57 24 oct 2019 por MiguelAlanCS (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Nasi kandar
Ingredientes arroz

Nasi Kandar se trata de un plato muy popular en la cocina malaya, que posee su origen en Penang. Se trata de un simple plato de arroz cocido y al que se añade alguna especie, se suele servir con una variedad de currys de acompañamiento. La palabra Nasi Kandar proviene de un tiempo en el que nasi los vendedores de [arroz] callejeros podían kandar [balancear] los contenedores en sus espaldas. El nombre persistió y hoy en día la palabra Nasi Kandar es vista como un plato musulmán tamil o de los"restaureantes malasios" y musulmanes-indios que ofrecen este plato de arroz.

Características

El arroz posee un aroma distintivo y se sirve con pollo frito, curry, a veces carne de ternera encubos, pescado, etc., gambas fritas o calamares fritos. El plato vegetariano elaborado de verduras se hace de brinjal (berenjena), okras (dedos de dama o "bendi"). Al servir se vierten una serie de currys sobre el arroz, a esta operación se le denomina 'banjir' (verter) y es capaz de impartir diversos sabores al arroz.

Véase también