Nashi (movimiento juvenil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera Nashi.

Nashi es un movimiento juvenil fundado en 2005 en Rusia por la administración del presidente de la Federación Rusa.

El 1 de marzo de 2005, Vasily Yakemenko, líder del movimiento "Idushie vmeste", declaró oficialmente fundado el movimiento juvenil antifascista "Nashi". A través de las agencias de prensa se comunicaba que "en vísperas del 60 aniversario de la victoria de Rusia en la Gran Guerra Patria, un grupo de organizaciones juveniles regionales avanzó la iniciativa de crear un movimiento político antifascista".

Tras el comunicado de Yakemenko, a las agencias de información rusas comenzaron a llegar comunicados de diferentes grupos regionales informando de su adhesión al movimiento "NASHI".

La conferencia constituyente, a la cual fueron invitados alrededor de 700 delgados, tuvo lugar el 15 de abril de 2005 en la Sala de Conciertos de la Academia de Ciencias de Rusia. De fondo, junto a la enseña rusa podían verse banderas rojiblancas. Buena parte de la conferencia transcurrió a puertas cerradas.

Vasili Yakemenko abandonó su posición al frente de "Idushie vmeste" y pasó a dirigir el nuevo movimiento junto a otros cuatro comisarios.

En la conferencia estuvieron presente conocidas figuras políticas: Andrei Fursenko, ministro de Educación y Ciencia, Dmitry Zelenin, gobernador de la Región de Tver y el presentador de televisión Vladimir Soloviev. así,

La organización está dirigida por un Comisariato Federal compuesto por 5 comisarios que se eligen mediante voto secreto en los congresos anuales que se celebran en el mes de abril.

Las direcciones de trabajo establecidas son: acción de masas, análisis, trabajo ideológico, periodismo, antifascismo y otros proyectos determinados como "NASHA Armia" ("Nuestro Ejército") y "NASHI deti" ("Nuestra Infancia").

El abogado Serguei Zhorin representa los intereses del movimiento.

El objetivo manifiesto del movimiento es "convertir a Rusia en líder global en el siglo XXI". Para alcanzar este objetivo se han trazado tres tareas:

  1. Preservación de la soberanía e integridad de Rusia.
  2. Formación de una sociedad civil activa.
  3. Modernización del país mediante una revolución de los 'cuadros'.

El emblema de "NASHI" es una cruz blanca, oblicua, sobre fondo rojo.