Naseem Hamed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naseem Hamed
WWE - Sheffield 020499 (17).jpg
Nombre Naseem Hamed
Nacimiento 12 de febrero de 1974 (40 años)
Bandera de Inglaterra Sheffield, Inglaterra
Apodo Prince Naseem
Estilo Pegador
Peso Supergallo
Pluma
Gallo
Nacionalidad Bandera del Reino Unido Flag of Yemen.svg
Estadísticas
Total 37
Victorias 36
 • Por nocaut 31
Derrotas 1
Empates 0
No presentado 0

Naseem Hamed (Sheffield, Inglaterra; 12 de febrero de 1974) es un ex boxeador británico-yemení, ex campeón de peso pluma del mundo y campeón de peso gallo de Europa.

Biografía[editar]

Es conocido por su descaro y confianza en el boxeo y entradas espectaculares como por ejemplo de depositarse en el ring por un ascensor, que fue creado especialmente para el evento, cerca del techo del Manchester Evening News Arena, entrar en el ring en un Chevrolet Impala, en una alfombra voladora, recreando el vídeo de Thriller de Michael Jackson, o entrar en el ring con una máscara de Halloween para su pelea con Wayne McCullough (peleó en la noche de Halloween de 1998). También fue conocido por su salto por encima de las cuerdas del cuadrilátero.

En su carrera profesional debido a su tremendo carisma, gozó de la atención del público británico, unido a su peculiar estilo de pelea con las manos bajas y esquivando los golpes sólo con la cintura, de manera casi circense. Hizo que pronto llamara la atención para dar el salto a los primeros planos pugilísticos. Durante un tiempo fue campeón indiscutido del peso pluma, pero a la vez que acumulaba defensas (como contra Kevin Kelley o Wilfredo Vázquez, por ejemplo), también aumentaba su fama y su atención por el boxeo disminuyó.

Esto afectó a su rendimiento, que no se vería reflejado gráficamente hasta que en el 2001 en el MGM de Las Vegas el campeón mexicano Marco Antonio Barrera se aprovechó de todas las distracciones que rodeaban por aquel entonces a Hamed para superarle por decisión unánime en una pelea muy seria del mexicano. Después de esta derrota hizo una pelea más contra el español Manuel Calvo al año siguiente, la cual ganó fácilmente por decisión aunque dejó ver de manera más clara que estaba a un nivel ínfimo comparado con el campeón de finales de los 90. Después de esta contienda no volvió a pelear más aunque nunca anunció su retirada.

También es conocido por su comportamiento poco ortodoxo fuera del ring. Tuvo un altercado en el Aeropuerto de Londres-Heathrow con el ex campeón mundial de boxeo Chris Eubank, mostrando sus cinturones y recordándole que él ya no era un campeón. En mayo de 2006, fue encarcelado durante 15 meses por conducción peligrosa, pero se le concedió una libertad anticipada en septiembre de 2006.[1] Fue galardonado con la MBE en 1999, pero le fue revocada en diciembre de 2006, después de su condena en la cárcel.[2]

Referencias[editar]

  1. «Naseem Hamed jailed for car crash». BBC News. 12 de mayo de 2006 (en inglés). 
  2. «Ex-champ Hamed stripped of honour». BBC News. 1 de enero de 2007 (en inglés). 


Predecesor:
Steve Robinson
Campeón de la WBO
30 de septiembre de 1995 - 30 de septiembre de 2000
Sucesor:
Istvan Kovacs
Predecesor:
Tom Johnson
Campeón de la IBF
8 de febrero de 1997 - julio de 1997
Sucesor:
Hector Lizarraga
Predecesor:
Cesar Soto
Campeón de la WBC
22 de octubre de 1999 - 2000
Sucesor:
Guty Espadas
Predecesor:
Marco Antonio Barrera
Campeón de la OIB
18 de mayo de 2002 - noviembre de 2001
Sucesor:
Juan Gerardo Cabrera