Naruto: Ultimate Ninja Storm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naruto: Ultimate Ninja Storm
Desarrolladora(s) CyberConnect2
Distribuidora(s) Atari[1]
Productor(es) Namco Bandai
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento 5 de noviembre 2008[2]
Género(s) lucha
Serie Naruto: Ultimate Ninja
Modos de juego 1 jugador/Multiplayer
Formato(s) Blu-Ray (PS3)

Naruto: Ultimate Ninja Storm (Naruto: Narutimate Storm (NARUTO-ナルト- ナルティメットストーム Naruto: Narutimetto Sutōmu?) es un videojuego de lucha 3D basado en el manga y anime de Naruto, para PlayStation 3 en 2008. Pertenece a la serie Naruto: Ultimate Ninja, desarrollada por CyberConnect2 y publicada por Namco Bandai. El juego se dio a conocer por la revista japonesa Shonen Jump (la cual publica el manga) bajo el nombre provisional de Naruto: PS3 project.[3] En julio de 2008 se publicó en PlayStation Network una demo del juego.[4]

La historia abarca todo el Manga de Naruto, desde la escuela Ninja hasta el combate final contra Sasuke.

Sistema de juego[editar]

Naruto: Ultimate Ninja Storm ofrece combates en 3D, que se parecen a los visto en la saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, donde la cámara se sitúa atrás del personaje y puedes moverte libremente en el escenario. Mantiene los controles de la saga Naruto: Ultimate Ninja: el cuadrado es para lanzar los kunais, el círculo para golpear (la combinación del circulo y dirección, marca el combo a realizar), la X permite avanzar dando saltos, el triangulo permite recargar el chakra y realizar jutsu, y el L2 o R2 sirve para bloquear o realizar la técnica del reemplazo (si se aprieta el botón justo antes de ser golpeado). Los jutsu (técnicas especiales) hay dos tipos: las dichas jutsu que se realiza a apretar el triangulo seguido del circulo; y las ultimate jutsu, que se realiza al apretar dos veces al triangulo seguido del circulo. Este último realiza un ataque final que entra en un minijuego donde hay que apretar botones que salen en las esquinas inferiores de la pantalla seguido de un video que muestra el ataque o su intento en caso de que el defensor haya ganado el minijuego.

Las novedades respecto a resto de la saga, es que se puede tener a dos compañeros en la recámara para ayudar al personaje cuando se les indica. Para ello, se aprietan los botones L1 o R1. Además, tampoco se puede recoger objetos del escenario, sino que se empieza con 4 categorías de objetos. Para utilizarlo, hay que apretar la flecha en la dirección del objeto a usar. También se podrá "transformar" al personaje. Cuando la salud del personaje sea baja, recargando la barra de chakra al máximo y sosteniéndolo hasta que el ícono de fuego a la derecha se encienda, se "transformará". Por ejemplo, Naruto libera el Kyubi de una cola o Kakashi activa el Sharingan.

Personajes[5] [editar]

Hay 25 jugadores más 10 personajes únicamente de apoyo.

Jugables y apoyo[editar]

Solo apoyo[editar]

Solo pueden apoyar al personaje. Estos personajes solo estarán disponibles tras ser descargados desde PlayStation Network.

Edición coleccionista[editar]

Con la salida del juego, se ha lanzado una versión para coleccionista. Su caratula es metálica (la "normal" es de plástico), lleva un cd con la banda sonora del videojuego, ilustraciones únicas desarrolladas por CyberConnect2 y 2 cartas exclusivas de Sasuke y Naruto. Está edición cuesta 10 euros más que la edición normal (70 euros/60 euros).[6]

Secuela[editar]

En 15 de octubre de 2010, se confirmó la segunda entrega de Naruto: Ultimate Ninja Storm 2. Entre las novedades se encuentra el arco argumental, siendo Naruto Shippuuden hasta el combate de Naruto contra Pain, y disputar combates en línea en PlayStation 3 y Xbox 360.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]