Narutaru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Narutaru
骸なる星・珠たる子
(Mukuro Naru Hoshi·Tama Taru Ko)
Género Sobrenatural, Horror, Drama
Manga
Editorial Kōdansha
Publicado en Afternoon
Demografía Seinen
Inicio de publicación 21 de julio de 1998
Fin de publicación 22 de diciembre de 2003
Volúmenes 12
Anime
Director Toshiaki Iino
Estudio Planet Entertainment
Cadena televisiva Kids Station
Primera emisión 7 de julio de 2003
Última emisión 29 de septiembre de 2003
Episodios 13

Narutaru, Conocido en Japón como Mukuro Naru Hoshi Tama Taru Ko (骸なる星・珠たる子 Mukuro Naru Hoshi·Tama Taru Ko?, La estrella muerta y la joya de la chica) y abreviado como Narutaru (なるたる), y en la versión estadounidense llamada "Shadow Star", es el nombre de un manga Japónes y de la serie anime basada en el manga. La serie fue creada por Mohiro Kitoh y serializada en la revista Afternoon. Cuando le preguntaron acerca del manga, Mohiro Kitoh dijo que tenía alrededor del 80% de la serie planeada desde el comienzo. Y cuando le preguntaron sobre la serie de anime, el declaró que estaba agradecido que se haya hecho. En los Estados Unidos fue licenciado por Dark Horse Comics y serializado por Super Manga Blast!.

La adaptación al anime de 13 episodios fue emitida el 2003 en la estación japonesa de televisión Kids Station.

La protagonista de la serie es una niña de 12 años de edad llamada Shiina Tamai. Ella se vincula con un ser con forma de estrella de mar llamado "niño dragón" ("shadow dragon" bebe) al cual llama "Hoshimaru" (estrella redonda). La serie trata principalmente sobre la interacción entre Shiina y otros jóvenes que también están vinculados con dragones.

El manga, especialmente la versión original de Japón, es conocida por su horrible contenido a medida que el argumento progresa. A pesar que la mayoría de los personajes son jóvenes, el diseño de los monstruos es "mono", e inicialmente parece un shojo o una serie estilo Pokémon, la historia rápidamente se torna mucho más oscura y con un tono perturbador, y a medida que avanzan los volúmenes, se muestran representaciones de sangre y violencia sexual.[1] Las versiones en inglés y alemán del manga tienen algunas escenas editadas, páginas enteras de contenido fueron removidas de los siete volúmenes de la versión en inglés.

Manga[editar]

Personajes[editar]

Shiina Tamai.

La protagonista del anime/manga. Ella actúa muy madura para su edad (12 años), y aunque ella no consigue las mejores notas, que tiene talento en la cocina y el atletismo. Ella siempre intenta su más duro para ser más fuertes, a menudo frente a desafíos nuevos y más difícil. Ella asiste impasible a varios eventos trágicos del anime/manga. En la segunda mitad del manga, que no forma parte del anime existente. Shiina trabaja duro y obtiene una beca para la prestigiosa Banda Academy Junior High. En el manga ella entonces se muda con Takeo y Norio a una base militar para entrenar a Hoshimaru para vencer a los dragones fuera de control que destruyen la ciudad. En un punto la ciudad entera estaba atacada por varios de estos dragones, el gobierno Japón solicita ayuda miliar de Estados Unidos para terminar con la amenaza de los dragones, en medio de la confusión Shiina es alcanzada por las balas de un helicóptero y muere.

Poco después, aparece repentinamente en una playa y la recoge Takeo. En este punto Takeo obliga a Shiina a tener relaciones sexuales con ella.

Akira Sakura

Una joven alta de la escuela de Shiina que siempre menciona en sus diálogos acerca de estar "fuera de lugar". Ella tiene un Dragón llamado Ein Sof.

Ella tiene un serio trauma por ser violada por su padre, aquien termina asesinándolo con una daga que Ein Sof le dio. Es detenida y pasa el resto del manga en prisión. En el Volumen 12 es enviada a un hospital pero se suicida lanzándose por una ventana.

Tomonori Komori

Un muchacho de la edad de Shiina. Formó una pandilla que planeaba robar un banco usando a los dragones, la razón fue para ayudar a su mamá paralítica. Su dragón se llama Push Dagger. Murió cuando Hoshimaru obliga a Push Dagger a volverse contra él; sin embargo Shiina era la única que sabía esto, para los demás simplemente desapareció.

Satomi Ozawa

Una joven que investigaba sobre la "desaparición" de Komori. Llega a la conclusión que Akira Sakura tuvo relación en esto, así que envía a su dragón, Amapola, para que la busque. Sin embargo el ejército japonés frustra este secuestro. Cuando Shiina entra a la Academia Banda, organiza un complot para asesinarla en el viaje escolar, aunque sóio logra romperle un brazo. No vuelve a aparecer en el manga después de eso.

Bungo Takano

Otro de los asociados de Komori, su dragón es Hainuwele, a quién manda para rescatar a Amapola del ejército japonés.

Hiroko Kaizuka

una niña muy inteligente, amiga de Shiina. Además, también tiene su propio Dragón), aunque esto no se revela inmediatamente. Hiroko es víctima de Bullying por parte de Aki Honda y su grupo, quela obligan a tragar gusanos de un vaso varias veces. Además, los padres de Hiroko se niegan a creer el caso de bullying, e incluso Shiina tampoco le cree, diciendo que "esta loca". Esto fuerza a Hiroko que ordenar asesinar primero Aki Honda y más tarde masacrar al resto de niños del salón de clases, a excepción de Shiina que escapa.

Aki Honda

Una niña líder de una banda de agresores que siempre molestaron a Hiroko con la tortura de comer gusanos. Parece tener un don de persuación al hacer que todos odien a Hiroko, incluso Shiina.
Tiene una relación incestuosa con su hermano Yasuhito, a aquien llevó a un hotel para tener relaciones sexuales antes que Oni los asesinara. Diferentes ediciones del manga omiten que Yasuhiro es su hermano, o incluso omiten todas las páginas de la muerte de ambos[2]

Takeo Tsurumaru

El profesor de la escuela de Shiina. Él es una persona que huye de la responsabilidades. Es bastante lujurioso, tiene cinco hijos ilegítimos y tres mujeres embarazadas en el transcurso del manga, estas tres últimas desaparecen misteriosamente. Finalmente, embaraza a Shiina también, pero justo antes de que ella le enseña que hay una diferencia entre el amor y la procreación.

En el volumen 10 Takeo reaparece como un líder militar que autoriza el uso de una bomba atómica para erradicar a los dragones, y luego muestra efectos secundarios de envenenamiento por radiación, como pérdida total del cabello. En el volumen 11 Takeo se revela como un Dragón que planea reconstruir el mundo con una nueva humanidad. Casi al final del volumen 12, viola al clón Shiina con el único fin de dejarla embarazada antes de morir.

Mamiko Kuri

En el anime es una misteriosa mujer que observa todos los acontecimientos de Narutaru, aparece repetidamente pero no tiene relevancia en la historia. Sin embargo en el manga es presentada como una huérfana que sobrevivía prostituyéndose en las calles, se encuentra con Bungo quien luego de un largo cortejo se la lleva a su casa, sin embargo Ozama se presenta buscando envíe a Hainuwele para rescatar a Amapola. Mamiko observa su trance para manejar sus dragones a distancia y luego de un rato se va.

Sólo hasta el volumen 11 se revela que ella es un dragón de forma humanoide llamada Sheoul, decidida a eliminar a la humanidad y reemplazarla con otra especie inteligente. Ella envió a Tsurumaru a incitar una guerra nuclear pero él falló en esa misión, así que ella saca unas enormes manos que exterminan a la raza humana entera, excepto, Shiina quién la resucitó para que sea la madre de la nueva Humanidad. En las últimas páginas del manga, le pregunta a Shiina si desea que ella destruyera el planeta entero si eso la hacía feliz.

Dragones[editar]

Dragón

Es un término usada para varias criaturas de diferentes formas que aparecen en el manga/anime, son seres de diversas formas que se asocian voluntariamente a la voluntad de su amo humano; casi todos los personajes tienen uno. Por telepatía el dragón puede obedecer órdenes de su Amo incluso a gran distancia, pero si el dragón sufre daño, el Amo siente dolor.

Hoshimaru

El compañero de Shiina. Con forma de una adorable estrella de mar, es una criatura que acompaña a Shiina. Más tarde en el manga se sabe que Hoshimaru es el dragón de Takeo Tsurumaru, no de Shiina, lo que explica por qué la criatura a veces no obedecía sus ordenes.

Oni

Es el dragón de Hiroko, al principio con aspecto similar a Hoshimaru, cuando Hiroko le ordena asesinar a Aki Honda se transforma en una horrenda criatura de largos brazos; al llegar a la escuela y masacrar a todos, Shiina logra salvarse por la intervención de Hoshimaru.

Amapola

Dragón de Satomi Ozawa. Tiene forma de flor y lanza gases tóxicos. El ejército lo destruyó con las hélices de un helicóptero, provocando que Ozawa quedara en coma por unas horas.

Hainuwele

Tiene forma humanoide, erróneamente llamada Virgin Princess en alguna traducciones; es extremadamente poderoso usa una ametralladora gigante y lanza misiles de sus orejas.

Anime[editar]

La adaptación al animé consiste en 13 episodios, cada uno de 24 minutos, y se refiere a la historia de los primeros 6 volúmenes (7 en la versión en inglés) del manga.

Episodios[editar]

Recepción del anime[editar]

Sci Fi Channel describió la serie como una "transformación" de "fascinantemente rara" hacia "lenta pero expresiva".

Referencias[editar]

  1. [http://muyanimado.blogspot.mx/2008/05/narutaru.html !Qué lindo¡ ¡Debe ser una serie muy bonita con mucho humor!
  2. Aki Honda http://villains.wikia.com/wiki/Aki_Honda

Enlaces externos[editar]