Narda Lepes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Narda Lepes
[[Archivo:[[2]]|220px]]
Nombre Bernarda Ángela López Ragatinto
Nacimiento 29 de julio de 1972, 42 años
Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad argentina
Otros nombres Narda Lepez
Ocupación chef, conductora, escritora, empresaria
Hijos Leia
Narda Lepes en Twitter

Narda Lepes[1] (Buenos Aires, Argentina, 29 de julio de 1972) es una chef, escritora y presentadora de televisión argentina. Hija de chefs, pasó su infancia y adolescencia junto a su madre en Caracas.

Biografía[editar]

Nacida el 29 de julio de 1972, Narda Lepes comenzó a dedicarse a la gastronomía en 1992. En 1995 viajó a París a realizar pasantías en distintos restaurantes a lo largo de un año.

Su debut televisivo, en el canal gastronómico Gourmet, fue con el programa Fusión3 en el año 2001, que compartía con los chefs Maxi Amborsio y Sebastián Tarica. Su especialidad era la cocina fusión, mezclando frecuentemente cocina japonesa con latinoamericana. En el año 2003 tuvo su primer programa (esta vez propio), 180º, continuando con la cocina fusión y comentando acerca de su música preferida. En los años siguientes, hizo una serie de programas de cocina en países como Brasil, Japón, Grecia, Inglaterra, Marruecos, Vietnam y Camboya entre otros, con el objetivo de mostrar las distintas costumbres gastronómicas y culturales de cada región.

En 2007 Narda comenzó a hacerse conocida por sus programas en la TV por cable, por estar de invitada en varios programas y por sacar a la venta su libro Comer y Pasarla Bien.

En 2008 grabó Narda, como en casa para Elgourmet.com, un ciclo en el que se adentraba en la intimidad gastronómica de un famoso y cocinaba para él.[2]

En la edición 2008, su libro es galardonado con el primer puesto del certamen Gourmand World Cookbook Awards en la terna Television Celebrity que premia al mejor libro de cocina basado en un programa de televisión.[3]

En marzo de 2009, nuevamente para Elgourmet.com, volvió a las recetas en estudio con Recetas y Secretos de Narda.[4] El ciclo estaba orientado a optimizar productos y tiempo a la hora de cocinar.

En mayo de 2010 se muda al canal Utilísima Satelital con el programa Doña Petrona por Narda en el que, a su modo y en el marco de la gastronomía moderna, rinde tributo a la pionera de la cocina por televisión Petrona Carrizo de Gandulfo.

El 11 de enero de 2011 se confirma que está embarazada el 3 de mayo de 2011 Narda Lepes da a luz a una nena llamada Leia.

Durante 2011, bajo la señal de Utilísima, Narda graba su nuevo ciclo: Lo de Narda, estrenado el 24 de julio del mismo año.

Para el 2012 Narda Lepes planea un pasajero regreso al canal Elgourmet.com para volver a sus viajes por el mundo. El nuevo programa se llamara Gourmet Escandinavia con Narda, visitando Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Se planea el estreno del programa para el mes de septiembre del mismo año. Este regreso al canal no significa la salida de Narda de Utilísima Satelital; la misma cuenta que hay varios proyectos para Utilísima en el 2013.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2008 Premios Martín Fierro de Cable Mejor conducción femenina Celebraciones Gourmet Ganadora
2009 Mejor Programa Culinario Narda como en casa Nominada
2010 Recetas y secretos de Narda Ganadora
2011 Doña Petrona por Narda Ganadora
2013 Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]