Nanodiamante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El nanodiamante es un diamante con tamaño del orden de nanómetros, es decir, de 10-9 metros. Los nanodiamantes han sido encontrados en los granos presolares,[1] que conforman a un meteoro. Los nanodiamantes, al igual que los diamantes, están compuestos por átomos de carbono colocados en una red cristalina y en algunas ocasiones los nanodiamantes presentan impurezas en su superficie. Esta modificación en la estructura superficial produce cambios en la propiedades ópticas (absorción y reflexión de la radiación).

Aplicaciones astrofísica de los nanodiamantes[editar]

En diversos artículos de investigación científica, se han hecho hipótesis en relación a la existencia de granos de polvo compuesto de nanodiamantes y de carbono amorfo.[2] La combinación de ambos granos de polvo nos permiten explicar satisfactoriamente el Quiebre UV observado en el espectro ultravioleta (UV) de los Núcleos de Galaxias Activas (AGN). Con el objetivo de corregir el Quiebre UV se ha seguido el trabajo de Binette et al. 05,[3] quienes exploraron diversos escenarios de polvo compuestos por nanodiamantes.

Curvas de extinción[editar]

Las curvas de extinción fueron generadas a partir de la teoría de Mie.[4]

Referencias[editar]

  1. en:Presolar grains
  2. Haro-Corzo et al. (2007) Energy Distribution of Individual Quasars from Far-Ultraviolet to X-Rays. I. Intrinsic Ultraviolet Hardness and Dust Opacities, ApJ, 662, 145-165
  3. Binette (2005) Nanodiamond Dust and the Far-Ultraviolet Quasar Break, ApJ, 631, 661-677
  4. Haro-Corzo & Binette (2007), Aplicando modelos de granos de polvo con propiedades meteoríticas al continuo ionizante de algunos Núcleos Activos de Galaxias, Revista Mexicana de Astronomia y Astrofisica.