Nano (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nano
Reparto
Tema principal Abrázame
(compuesto por Carica)
País de origen Argentina.
Época de ambientación 1994
Episodios 195
Producción
Productores Celso C. Durán
Dirección Rodolfo Hoppe
Rolo Pereyra
Emisión
Cadena original Canal13 logo.png canal 13.
Horario Lunes a Viernes.
Audiencia 8,46 puntos de Rating.
Primera emisión 7 de marzo de 1994
Última emisión 1994
Emisiones por otras cadenas Bandera de UruguaySaeta TV Canal 10 (1994 y 2004)
Bandera de Paraguay Canal 13 RPC (1994 y 2006)
Bandera de España TVE 1
Bandera de Chile TVN (1995)
Bandera de Cuba Multivisión
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Italia Lady Channel / Rete 4
Bandera de los Estados Unidos Gems Televisión
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Nano es una telenovela argentina escrita por Enrique Torres, emitida durante el año 1994 y protagonizada por Gustavo Bermúdez y la presentación de Araceli González. La historia, emitida por canal 13, fue una de las más exitosas de Bermúdez y marcó para Araceli González un cambio en su carrera ya que sólo había realizado en actuación un personaje menor en La Banda del Golden Rocket. Araceli González ganó el premio Martín Fierro como artista revelación por su papel de sordomuda.

Argumento[editar]

Manuel Espada, apodado Nano, es el hijo de Noel Espada, un empresario exitoso, rico y corrupto. Nano mantiene con su padre una mala relación debido a que éste siempre quiso que su hijo siguiera sus pasos. Sin embargo, Nano, que es un idealista, ha preferido dedicarse a la Ecología y dirige un parque acuático, “Mundo Marino”; el joven se dedica al entrenamiento de delfines, focas, pingüinos y orcas. La madre de Nano murió cuando él era niño, por lo que Noel volvió a casarse poco después con Felicia del Molino López, con la que tiene otros dos hijos, Máximo y María del Carmen.

Todos ellos viven en la casa de la familia del Molino López, propiedad de Amalia del Molino López, madre de Felicia y propietaria además de los negocios que dirige Noel. En la misma casa viven también la otra hija de Amalia, Aurora, y una nieta, Maggie, que es hija de Rafael, un hijo de Amalia que fue asesinado en misteriosas circunstancias en una noche en la que también desapareció para siempre Camila, la otra hija de Rafael y hermana de Maggie.

Nano, que está casado con Rosario (una mujer desequilibrada y emocionalmente dependiente a quien no ama), lleva una doble vida: de día trabaja con sus animales y de noche se convierte en ladrón de guante blanco, una especie de Robin Hood moderno al que la prensa ha bautizado como “El Gato”, ya que siempre deja su huella en el lugar del crimen. Para ello, Nano tiene una cueva secreta equipada con la última tecnología, desde donde planifica sus actividades como ladrón, junto a su mejor amigo, Sebastián.

Aunque Nano tiene una amante, nunca ha amado de verdad hasta que conoce a Camila, que en silencio vigila a Nano en el parque marino sin que él se dé cuenta. Cuando Camila tenía siete años, presenció el asesinato de sus padres a manos del amante de su madre y huyó de su casa; a consecuencia del shock, la niña perdió la memoria y el habla. Una mujer la recogió y al no poder identificarla ni encontrar a su familia la crió como si fuera su hija.

Quince años después, Camila y Nano se conocen y se enamoran. Pero ¿podrán vencer los secretos turbios de sus pasados y las maldades del presente para disfrutar de su mundo mágico? ¿Qué pasará cuando Camila reconozca al padre de Nano como el asesino de su padre? ¿Se saldrá con la suya la vil Rosario? ¿Podrá el amor de Nano y Camila, que comenzó en su niñez, triunfar al final?

Personajes[editar]

Producción[editar]

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]