Nancy Lamoureux Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nancy Wilson
Nancy Wilson 70s.jpg
Nancy Wilson a principios de la década de 1970
Datos generales
Nacimiento 16 de marzo de 1954 (60 años)
Ocupación Música, cantautora
Información artística
Género(s) Rock, Hard rock, Pop rock, Folk rock
Instrumento(s) Voz, Guitarra, Mandolina, Armónica
Período de actividad 1974 – presente
Artistas relacionados Heart, The Lovemongers

Nancy Lamoureux Wilson (mejor conocida como Nancy Wilson) es una guitarrista estadounidense nacida el 16 de marzo de 1954 (60 años) en San Francisco, California (Estados Unidos). Es conocida junto con su hermana Ann Wilson, las cuales son las principales integrantes del grupo Heart.

Nancy asistió a la Pacific University en Oregon y al Cornish College of the Arts en Seattle. Se casó con el ex-escritor de la revista Rolling Stones y director de cine Cameron Crowe el 27 de julio de 1986. Tienen dos hijos gemelos, cuyos nombres son William James Crowe y Curtis Wilson Crowe, nacidos el 23 de enero de 2000.[1]

Mientras que Ann es la vocalista en casi todas las grabaciones hechas por el grupo Heart, Nancy participa como la vocalista de las canciones "Treat Me Well", "These Dreams", "Stranded", "There's The Girl" y "Will You Be There (In The Morning)". Nancy es la guitarrista principal de Heart. En 1999, Nancy Wilson puso a la venta un álbum en vivo como solista llamado "Live at McCabe's Guitar Shop".

Nancy ha participado al componer la música de la mayoría de las películas de Cameron Crowe, entre ellas Jerry Maguire, Almost Famous, Vanilla Sky y Elizabethtown. También ha hecho varios cameos en las películas de Crowe The Wild Life de 1984 y Fast Times at Ridgemont High en 1982.

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]