Nana Meriwether

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nana Meriwether
Información personal
Nacimiento 24 de mayo de 1985 38 años
Pretoria, Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Residencia Potomac Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,83 m (6 0)
Ojos Café oscuro
Cabello Negro medio
Familia
Padre Delano Meriwether Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Modelo, participante en concursos de belleza y voleibolista Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Voleibol Ver y modificar los datos en Wikidata

Nicole Nana Meriwether (n. 24 de mayo de 1985) es una modelo y reina de belleza de los Estados Unidos nacida en Sudáfrica ganadora del certamen de Miss Maryland USA 2012 y primera finalista de Miss USA 2012. Al Olivia Culpo, ganadora original del certamen Miss USA 2012 obtener el título de Miss Universo 2012, Meriwether se convirtió en la nueva Miss USA 2012.

Vida personal[editar]

Nació en Pretoria, Sudáfrica, cuando sus padres realizaban trabajo voluntario. Se crio en Potomac, Maryland, donde se graduó de la escuela Sidwell Friends en el 2003. Asistió a la Universidad Duke un semestre, donde su padre Delano Meriwether había sido el primer estudiante afroamericano de Medicina. Luego se trasladó a UCLA en 2004, donde se graduó y fue dos veces nombrada All-American en el deporte de voleibol. Luego comenzó la escuela de postgrado en la USC. Previamente participó en el concurso Miss California USA (2008-2011), donde logró llegar hasta el puesto de primera finalista. Meriwether también es cofundadora de la Fundación Meriwether, una organización internacional sin fines de lucro que organiza y apoya a orfanatos, escuelas, clínicas rurales y comunitarias y proyectos agrícolas en el Sur de África, esta cofundó la organización, según el sitio web de Miss Maryland USA,[1]​ inspirado en la obra similar a la que sus padres habían hecho en la década de 1980.

Referencias[editar]

  1. «Biografia de Nana Meriwether». Archivado desde el original el 2 de marzo de 2012. Consultado el 22 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Allyn Rose
Miss Maryland USA
2012
Sucesor:
Kasey Staniszewski
Predecesor:
Bandera de Rhode Island Olivia Culpo
Miss USA
2012
Sucesor:
Bandera de Connecticut Erin Brady