Nan Martin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nan Martin (Decatur, Illinois, 15 de julio de 19274 de marzo de 2010[1] ) fue una actriz estadounidense de cine y televisión.[2] [3]

Criada en Santa Mónica, California, su primer papel cinematográfico fue en The Man in the Gray Flannel Suit (1956). Otros paples fueron The Mugger (1958), Doctor Detroit (1983), All of Me (1984), A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (1987) donde interpretó el papel de Amanda Krueger, la madre del asesino Freddy Krueger. Su última película fue Thicker than Water (2005).

Martin protagonizó Mr. Sunshine. Otros papeles conocidos fueron en la miniserie de 1983 The Thorn Birds y en el serial Santa Barbara. Tuvo un trabajo continuado en la exitosa serie de televisión de la ABC The Drew Carey Show como Mrs. Lauder. Realizó muchas apariciones como invitada en diversas series de televisión, como Ben Casey, Los intocables, El Fugitivo con (David Janssen), en el año 1964 en el capítulo The Iron Maiden en el papel de la congresista Snell, que haciendo una supervisión de un proyecto del Gobierno de Estados Unidos, en una construcción subterránea de 70 metros de profundidad, queda atrapada y sufre un accidente siendo atendidaa por el fugitivo, pero se toman fotos que son enviadas a los periódicos, lo cual moviliza al teniente Gerard, (Barry Morse), y en el capítulo de la misma serie Search in a Windy City en el papel de Paula, una alcohólica esposa de Decker (Pat Hingle), periodista de un periódico el cual cree en la inocencia del Dr. Richard Kimble y lo ayuda a encontrar el hombre manco que mató a su esposa. The Twilight Zone y Star Trek: la nueva generación como Victoria Miller en el episodio "Haven" de la primera temporada, e interpretó el papel de Rose, la secretaria del criminal Alex Brady en la película basada en la serie Colombo Murder, Smoke and Shadows.

Filmografía selecta[editar]

Referencias[editar]

  1. Nan Martin, quien encarnó a la madre de Freddy Krueger, murió el pasado jueves
  2. Cf. «Obituary», en Los Angeles Times, March 5, 2010; page AA6.
  3. «Obituary», en nytimes.com, 9 de marzo de 2010.

Enlaces externos[editar]