Naná

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Naná es una obra de Emile Zola que pertenece a una serie de tres libros que comparten personajes y también miseria de las clases pobres de la época:

Argumento[editar]

Naná es una chica muy pobre pero muy bella que decidió un día marcharse de casa para abrirse paso como bailarina para el cual no poseía apenas cualidades. Consigue un empleo como bailarina mostrando en el casi todo su cuerpo y de esta manera cautiva a todo su público, en concreto a los hombres, y por ello se hace muy popular. De esta manera los hombres comienzan a satisfacerle en todos sus caprichos e incluso a empobrecerse por culpa de ella. Naná llega a tener muchos amantes que le proporcionan lujos y fortuna pero aun así no es capaz de encontrar la felicidad. Un día se enamora de un chico pobre y deja toda su vida de riquezas por él; pero la relación dura poco porque ella no es capaz de adaptarse a esta vida tan diferente a la de antes por lo que no tarda mucho en abandonar la relación y volver a su antigua vida de lujos. Ella es una persona de muchos vicios, egoísta, ambiciosa; le importa más el dinero y los lujos que pueda llegar a tener con él que el amor verdadero.

Temas[editar]

El tema fundamental de la obra son las aventuras que la protagonista en la cual predomina una gran personalidad que vive ejerciendo la prostitución. El autor trata de trasmitirnos la situación de la época a través de la obra y la importancia para la protagonista del dinero en vez de un amor verdadero

Personajes[editar]

El personaje principal es Naná es muy ambiciosa, después tenemos algunos personajes secundarios como Jorge Hugon (hijo de una condesa)y Conde Muffat(perteneciente a la corte real.