Naissance des pieuvres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naissance des Pieuvres (Water Lilies)
Título Lirios de agua
Ficha técnica
Dirección
Producción Bénédicte Couvreur
Jérôme Dopffer
Diseño de producción Rick Carter
Robert Stromberg
Guion Céline Sciamma
Música Jean-Baptiste de Laubier
Fotografía Crystel Fournier
Protagonistas Adèle Haenel, Louise Blachere, Serge Brincat, Christophe Vandevelde, Marie Gili-Pierre, Pauline Acquart
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 2007
Género Drama
Duración 85 min.
Idioma(s) Francés
Compañías
Productora Balthazar Productions / Arte / Cofinova 3
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Water Lilies (en francés Naissance des Pieuvres) es una película francesa de 2007 en la cual debutó como escritora y directora Celine Sciama.[1] [2]

Argumento[editar]

La película sigue el despertar sexual de tres amigas de 15 años a lo largo de un verano. En la privacidad y soledad de los casilleros de la piscina ellas encuentran su florecimiento. Marie (Pauline Acquart), Anne (Louise Blachère) y Floriane (Adèle Haenel) aprenden el verdadero significado de la excitación y el poder de la atracción sexual.

Marie parece estar física y emocionalmente atraída por Floriane. Ambas son miembros de un equipo de natación sincronizada, los nadadores Stade Français. Marie expresa su interés en formar parte del equipo con el fin de acercarse más a Floriane, a quien las chicas consideran como una "puta". Floriane exhibe su proteccionismo y actitud para cuidar a Marie, cuando la primera le da a la última su medalla.

Cuando Marie Anne ve en un momento posterior en el tiempo, Anne Marie está resentida con ella por ignorarla. Marie Anne le dice que ella estaba pasando tiempo en casa de su primo. Anne acepta esta explicación. Al día siguiente, Ana habla con un joven de quien ella está enamorada, Francois. Mientras tanto, Floriane confiesa a María que ella no ha tenido relaciones sexuales, a pesar de lo que todos en el equipo de natación parece pensar. Floriane no tiene muchas amigas.

Floriane le cuenta a Maire que un día ella estaba practicando en el agua y el instructor de natación le mostró su pene bajo el agua. Cuando Floriane le pregunta a Marie si tiene alguna historia similar que contar, Marie se muestra tranquila y Floriane le dice que ella es muy afortunada. Cuando van al lugar Floriane, ellas pasan tiempo juntas acostadas en la cama de la mano. Después de una práctica de natación, Marie se siente ofendida cuando ve besando a Floriane con Francois. Floriane, sin embargo, le dice a María que ella tiene miedo de lo que pasará si Francois descubre que ella no es realmente una puta y no se decide por la posibilidad de tener relaciones sexuales.

Después de pasar la noche en un club nocturno, donde Floriane besó a un hombre mayor, le dice a Marie que ella realmente le gusta. De hecho, ella quiere Marie sea su "primera". Marie rechaza a Floriane. Más tarde ese día, Marie se reúne con Anne en un centro comercial. Anne roba un collar. Cuando las dos se comen el almuerzo en McDonald, Marie le dice a Anne que ella es inmadura y luego sale del establecimiento de comida. Cuando Anne entra en el vestidor masculino de la piscina después de su enfrentamiento con Marie, ella le da el collar Francois, que luego da a Floriane. Ella confiesa que Francois quiere verla esta noche cuando sus padres no están en casa. Marie le dice que ella hará lo que Floriane le había pedido que hacer. En la cama, parece que Marie cumplió la meta.

Cuando Anne ve a Marie, le dice a su amiga que Floriane tuvo relaciones sexuales con Francois. Después de Marie y Anne, comparten un beso, Marie dice a Anne que le gusta alguien. Anne asume que Marie es un enamoramiento heterosexual. En la fiesta de la natación, Anne escupe en la boca de François cuando intenta tener relaciones sexuales con ella.

En el vestuario, Marie y Floriane comparten un beso apasionado. Floriane deja a Marie llorando cuando ella indica que ella va a volver a la fiesta, diciendo a Marie que la "salve" si Francois resulta ser "un patán". La película concluye con Marie saltando con la ropa puesta en la piscina, con Anne siguiendo las acciones de Marie. Flotan sobre su espalda en la piscina juntas, mientras Floriane baila en la fiesta, ajena al efecto que sus acciones han tenido sobre Marie y Anne.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]