Nailsworth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nailsworth es un pueblo de Gloucestershire, Inglaterra, en uno de los valles de Stroud en las Cotswolds. Tiene unos 6.600 habitantes y es atravesado por la carretera A46.

En tiempos antiguos era un poblado dónde confluían el valle de Avening y el valle de Woodchester, en la riera de Nailsworth; en tiempos más modernos fue un pequeño pueblo molinero, y actualmente es un pueblo calmado y tranquilo, visitado en verano por los caminantes, y con un mercado cada dos fines de semana.

Durante la última década, el pequeño centro del pueblo ha crecido y ahora hay varias tiendas poco comunes y de alta calidad, como un horno de pan, delicatessen, almacenes de herramientas, una carnicería, una librería, una galería de arte... El equipo de fútbol, los Forest Green Rovers, es uno de los mejores de las competiciones regionales de Inglaterra, la Football Conference.

Cada primavera, al pueblo se celebra el Nailsworth Festival, durante el cual hay muchos acontecimientos culturales, y hay un concierto gratuito de rock ("Nailstock") en los campos que hay a las afueras, mostrando el talento musical de algunos grupos locales.

Nailsworth está agermanada con Lèves (Francia).

Enllaços externs[editar]