Nagi no Asukara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nagi no Asukara
凪のあすから
Género Drama, Fantasía, Romance
Manga
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki Daioh
Demografía Drama
Inicio de publicación Junio 2013
Fin de publicación 03/04/2014
Anime
Director Toshiya Shinohara
Guion Mari Okada
Estudio P.A. Works
Cadena televisiva Animax, Tokyo MX, SUN, KBS, TVA, FTB, BBT, ITC
Primera emisión Octubre 3, 2013
Episodios 26

Nagi no Asukara (凪のあすから? abreviado como NagiAsu) es un anime japonés producido por P.A. Works. La serie gira en torno a cinco chicos de secundaria. La indecisa y llorona Manaka Mukaido, Hikari Sakishima, Chisaki Hiradaira y Kaname Isaki, que han cuidado de Manaka, y Tsugumu Kihara, su nuevo amigo de la superficie. Una adaptación a manga por Riso Maeda fue publicado en la revista Dengeki Daoh de la editorial ASCII Media Works

Argumento[editar]

Hace mucho tiempo, la civilización humana vivía en el fondo del océano. Sin embargo, había muchos humanos que deseaban vivir en la superficie y se mudaron allá, causando una separación entre los seres humanos. Después de que su escuela se cerrara, cuatro estudiantes de secundaria del mar tienen que ir a la escuela de la superficie. La historia cuenta todo acerca de sus vidas mientras se adaptan a un nuevo entorno y empiezan a surgir las relaciones entre los demás.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Hikari Sakishima (先島 光 Sakishima Hikari?)
Seiyū: Natsuki Hanae, Megumi Han (young)
Protagonista principal de la serie y uno de los cuatro amigos del mar. Tiene un mal genio y por lo general está regañando a Manaka por sus errores, sin embargo está enamorado de ella, sintiendo celos de Tsumugu por ser el interés amoroso de Manaka, aunque poco después se vuelven amigos. Él es el hijo del sumo sacerdote que sirve al Dios del Mar. En un principio siente un odio por todas las personas de la superficie, sin embargo, al darse cuenta de las relaciones amorosas entre las personas del mar y de la tierra (como el de su hermana Akari e Itaru), comprende poco a poco que no hay diferencia entre la gente de la tierra y del mar. Él más tarde le confiesa sus sentimientos a Manaka, mientras que ella le promete dar una respuesta después del Ofunehiki. En el festival del Ofunehiki salvaría a Akari de ser llevada por el Dios del Mar, sin embargo al tratar de salvar a Manaka cae inconsciente y desaparece, entrando en hibernación.
Después del salto del tiempo de cinco años, Hikari despierta durante el Tomoebi sin señales de envejecimiento.
Manaka Mukaido (向井戸 まなか Mukaido Manaka?)
Seiyū: Kana Hanazawa
Amiga de la infancia de Hikari y objetivo amoroso de éste, ella es una estudiante indecisa y llorona propensa a cometer errores. Ella es altamente dependiente de Hikari y Chisaki, aunque con el paso del tiempo ella empieza a ser más independiente. Manaka es considerada la centro del grupo. Ella parece tener sentimientos amorosos hacia Tsumugu desde su primer encuentro, siendo ajena a los sentimientos de Hikari hasta que él se le confiesa, poco después le promete dar a Hikari una respuesta a su confesión. En el festival del Ofunehiki, ella decide tomar el lugar de Akari como sacrificio al Dios del Mar, desapareciendo poco después de que Hikari tratara de salvarla. Luego de que Hikari y Kaname despertaran de la hibernación ellos entran a el mar con el objetivo de ver el estado actual de Shioshishio y ver a Manaka, siendo Hikari el que la salva de casi haber muerto por estar perdiendo su ena bajo el agua. Después es llevada a la casa de Miuna y al paso de dos semanas ella despierta, aparentemente ajena a lo que ha ocurrido. Después de ello, Miuna y Hikari encuentran a Uroko-Sama en la superficie, este les menciona a Manaka que se le fue quitada la capacidad de poder amar alguien, es decir, que todos los recuerdos de amor que tuvo con Tsumugu y Hikari fueron borrados por el Dios del mar.

Después de hacer nuevamente el ofunehiki, Manaka recuerda y recupera sus recuerdos pero miuna se ofrece como sacrificio y es llevada al cementerio de ojoshi - sama

Chisaki Hiradaira (比良平 ちさき Hiradaira Chisaki?)
Seiyū: Ai Kayano
Una de las estudiantes del mar y amiga de Hikari y el resto. Chisaki está enamorada de Hikari, pero tiene miedo de confesárselo, debido a que ella sabe que él está enamorado de Manaka y no quiere estropear la relación de amistad entre los cuatro amigos. Ella más tarde se entera de los sentimientos de Kaname hacia ella, y poco después confiesa su amor a Hikari después de que éste se le confesara a Manaka. En el festival del Ofunehiki, ella salvaría a Tsumugu de ser arrastrado por las olas, mas no logra salvar a Kaname, entrando en shock después de perder a todos sus amigos. Ella sería la única personaje principal del mar que evitaría la hibernación.
Después del salto del tiempo de cinco años, ella vive con la familia de Tsumugu y está estudiando enfermería después de acabar la secundaria

Chisaki se da cuenta que está enamorada de tsumugu pero no lo quiere admitir debido a que sentiría que está traicionando a todos sus amigos que estuvieron dormidos. Pero en realidad está enamorada de Tsumugu.

Kaname Isaki (伊佐木 要 Isaki Kaname?)
Seiyū: Ryōta Ōsaka
Uno de los estudiantes del mar, es el mejor amigo de Hikari, además de es muy maduro y tranquilo para su edad. Él está enamorado de Chisaki y se preocupa profundamente por ella, a veces estando celoso de la relación cercana entre Chisaki con Hikari y Tsumugu. Más tarde decide dejar de ser un observador y confiesa sus sentimientos a Chisaki, además de que presiona a Hikari para que éste se le confiese a Manaka. En el festival del Ofunehiki, él ayuda a Chisaki a rescatar a Tsumugu, sin embargo cae del barco donde iban poco después de ver a Chisaki abrazando a Tsumugu, entrando en hibernación.
Después del salto del tiempo de cinco años, de manera similar a Hikari, Kaname despierta sin señales de envejecimiento.
Tsumugu Kihara (木原 紡 Kihara Tsumugu?)
Seiyū: Kaito Ishikawa
Habitante de la superficie y nieto de un pescador, Tsumugu conoce a Manaka después de que ella sea pescada en una red. Él es muy tranquilo y estoico, y tiene mucho interés por el mar, debido a que su abuelo proviene de allí. Él se hace amigo de Hikari y sus compañeros del mar, además de que es consciente de los sentimientos de Chisaki por Hikari. Él tiene una mala relación con su madre. En el festival Ofunehiki, él sería rescatado por Chisaki y Kaname de ser arrastrado por las olas.
Después del salto del tiempo de cinco años, él está asistiendo a la universidad como estudiante de oceanografía. Él está investigando acerca de los pueblos del mar y su relación con los cambios climáticos de la superficie. Ha desarrollado sentimientos amorosos hacia Chisaki.
Miuna Shiodome (潮留 美海 Shiodome Miuna?)
Seiyū: Mikako Komatsu
Una niña de tercer grado de escuela primaria, ella es la hija de Itaru y Miori. Miuna conoció a Akari cuando era pequeña y la quería mucho, pero el temor a perderla al igual que su madre hizo que ella negara a Akari como su nueva madre. Más tarde, con la ayuda de Hikari y el resto de sus amigos, supera su miedo y acepta a Akari como su familia. Ella poco después se enamora de Hikari.
Después del salto del tiempo de cinco años, ella asiste a la escuela secundaria junto a Sayu, mientras sus sentimientos por Hikari se hacen más fuertes.
Sayu Hisanuma (久沼 さゆ Hisanuma Sayu?)
Seiyū: Kaori Ishihara
Una niña de tercer grado de primaria, ella es la mejor amiga de Miuna y tiene un carácter más violento y fuerte que su amiga. Ella tiene sentimientos por Kaname.
Después del salto del tiempo de cinco años, ella asiste a la escuela secundaria junto a Miuna. Ella ha decidido estudiar duro y convertirse en una mujer independiente, pero un cambio en la historia, hace que se replantee lo que ha decidido.

Residentes de Shioshishio[editar]

Tomoru Sakishima (先島 灯 Sakishima Tomori?)
Seiyū: Masuo Amada
El padre de Hikari y Akari, es el sumo sacerdote de Shioshishio. él se preocupa por sus hijos y quiere que ellos tomen sus propias decisiones.
Uroko-sama (うろこ様 Uroko-sama?)
Seiyū: Kousuke Toriumi
Una escama y mensajero del Dios del Mar. Él es responsable de que se cumplan las leyes del pueblo. Es algo pervertido y disfruta bebiendo sake.

Residentes de Oshiooshi[editar]

Familia Shiodome[editar]

Akari Shiodome (潮留 あかり Shiodome Akari?)
Seiyū: Kaori Nazuka
Es la hermana de Hikari y está casada con Itaru, el padre de Miuna. Ella era amiga de Miori y creció junto a su familia. Cuando Miori murió ella quería estar allí para apoyarlos. Durante el festival del Ofunehiki, ella se ofrecería como sacrificio, pero antes de que el Dios del Mar se la llevara, Manaka toma su lugar aduciendo que ella tenía una familia a quien proteger.
Después del salto del tiempo de cinco años, ella tiene un hijo llamado Akira.
Itaru Shiodome (潮留 至 Shiodome Itaru?)
Seiyū: Junji Majima
Es el padre de Miuna. Su primera esposa, Miori, era del mar. Después de varios años de recuperarse de la muerte de Miori, comienza poco a poco una relación con Akari y finalmente se casa con ella.

Después del salto del tiempo, tiene un hijo llamado Akira.

Akira Shiodome (潮留 晃 Shiodome Akira?)
Seiyū: Shizuka Ishigami
Es el hijo de Akari e Itaru. Es el sobrino de Hikari que nació mientras el estaba en hibernación. Es bastante travieso y sólo escucha a su hermana, Miuna.
Miori Shiodome (潮留 みおり Shiodome Miori?)
Seiyū: Aya Endō
Es la difunta madre de Miuna y amiga íntima de Akari. Ella era del mar, pero se mudó a la superficie para casarse con Itaru.

Compañeros de clase de Hikari[editar]

Takeshi Egawa (江川 岳 Egawa Takeshi?)
Seiyū: |Kengo Kawanishi
Compañero de clase de Hikari, participó en la construcción de la estatua del Ofunehiki.
Después del salto temporal, dejó cargada a una chica. Dejó la universidad y trabaja en la empresa del padre de la chica.
Shun Sayama (狭山 旬 Sayama Shun?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka
Compañero de clases que ayudó en la estatua del Ofunehiki.
Después del salto temporal, está trabajando como el joven maestro en la tienda donde trabaja Akari. Le gusta jugar pachinko.
Kaori Akiyoshi (秋吉 香 Akiyoshi Kaori?)
Seiyū: Yurika Kubo
Compañera de clases que ayudó en la estatua del Ofunehiki. Le gusta sorprender a Chisaki.
Yū Seiki (清木 憂 Seiki Yū?)
Seiyū: Ikumi Hayama
Compañera de clases que ayudó en la estatua del Ofunehiki. Tiene interés en Kaname.

Compañeros de clase de Miuna[editar]

Atsushi Minegishi (峰岸 淳 Minegishi Atsushi?)
Seiyū: Ayumu Murase
Compañero de clase de Miuna, se le confesó a ella pero fue rechazado.

Otros[editar]

Isamu Kihara (木原 勇 Kihara Isamu?)
Seiyū: Motomu Kiyokawa
Antiguo habitante del mar y también el abuelo de Tsumugu, actualmente trabaja como pescador. Después del desastre ocurrido durante el Ofunehiki, acepta a Chisaki en su casa.
Después del salto temporal, se le muestra en el hospital recuperándose después de que su salud se deterioró.
Satoru Mihashi (三橋 悟 Mihashi Satoru?)
Seiyū: Shinji Kawada
Profesor de investigación de Tsumugu en la universidad.

Medios[editar]

Manga[editar]

Una adaptación a manga, escrita por Proyect-118 e ilustrado por Riso Maeda, comenzó a serializarse en junio del 2013 en la revista Dengeki Daoh de ASCII Media Works. El primer volumen fue lanzado el 27 de setiembre del 2013.[1]

Anime[editar]

La serie de anime es producida por P.A. Works y dirigida por Toshiya Shinohara. El guión está escrito por Mari Okada y los diseños originales de la serie fueron hechos por Buriki.[2] El primer opening es "lull (Soshite Bokura wa)" (lull〜そして僕らは〜?) por Ray, y el primer ending es "Aqua Terrarium" (アクアテラリウム Akua Terariumu?) por Nagi Yanagi para los episodios del 1 al 13.[3] Para los episodios 14 al 26 el opening es "Ebb and Flow" por Ray y el ending es "Mitsuba no Musubi me" por Nagi Yanagi.

Referencias[editar]

  1. «凪のあすから 1». Amazon.co.jp. Consultado el 3 de octubre de 2013.
  2. «Kana Hanazawa Leads P.A. Works' Nagi no Asu Kara Cast». Anime News Network (26-09-2012). Consultado el 04-11-2012.
  3. «アニメ『凪のあすから』のOPテーマにRayさん、EDテーマにやなぎなぎさんが決定!». Animate (27 de agosto de 2013). Consultado el 27 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]