Nagato Yuki-chan no Shōshitsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nagato Yuki-chan no Shōshitsu
長門有希ちゃんの消失
(Nagato Yuki-chan no Shōshitsu)
GéneroComedia romántica, escolar, recuentos de la vida
Manga
Creado porPuyo
EditorialKadokawa Shōten
Publicado enYoung Ace
DemografíaSeinen
Primera publicación4 de julio de 2009
Última publicación4 de agosto de 2016
Volúmenes10
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorJun'ichi Wada
GuionTōko Machida
EstudioSatelight
Cadena televisivaTokyo MX, CTC, tvk, TVS, SUN, TVQ, GBS, MTV, SBC, BS11, AT-X
Música porTatsuya Katō
Licenciado porCrunchyroll (Mundial excepto Asia)[a]
Bandera de Australia Madman Entertainment
Primera emisión3 de abril de 2015
Última emisión17 de julio de 2015
Episodios16
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
OVA
DirectorJun'ichi Wada
EstudioSatelight
Licenciado porBandera de Estados Unidos Funimation
Duración25 minutos
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Nagato Yuki-chan no Shōshitsu (長門有希ちゃんの消失 lit. La desaparición de Nagato Yuki-chan?) es una serie de manga escrita e ilustrada por Puyo. La serie se centra en el personaje de Haruhi Suzumiya y es un spin-off de la novela ligera homónima escrita por Nagaru Tanigawa. Se basa en el universo alternativo ofrecido originalmente en el cuarto volumen y filme cinematográfico, Suzumiya Haruhi no Shōshitsu. La serie comenzó su serialización en la revista Young Ace de Kadokawa Shōten desde julio de 2009 y fue licenciado en Estados Unidos por Yen Press. Una adaptación a serie de anime producida por Satelight comenzó a emitirse el 3 de abril de 2015.

Argumento[editar]

La historia o argumento se basa en el universo alternativo representado en La Desaparición de Haruhi Suzumiya, en el que Haruhi Suzumiya nunca formó la Brigada SOS. La serie sigue a Yuki Nagato, que en este mundo no es una interfaz humanoide, sino más bien una chica tímida y vacilante, como ella desarrolla sentimientos por su compañero miembro del club literatura, Kyon.

Media[editar]

Manga[editar]

El manga original por Puyo comenzó a serializarse en la revista Kadokawa Shoten Young Ace el 4 de julio de 2009, y ha sido compilada en siete volúmenes tankōbon a partir del 4 de septiembre de 2014.[1]​ La serie está licenciada en Norte América por Yen Press, quien comenzó a publicar la serie el 24 de julio de 2012.[2][3]

Anime[editar]

El 18 de diciembre de 2013, el sitio oficial de la serie Haruhi Suzumiya "desapareció" y fue reemplazado por una página de error falsa que contenía un enlace oculto revelando que una adaptación al anime de La desaparición de Nagato Yuki-chan estaba en producción. Un año después, el 18 de diciembre de 2014, el sitio reveló el personal y elenco para la serie. La serie es producida por Satelight con la dirección de Jun'ichi Wada, composición de la serie por Tōko Machida, y diseño de personajes de Ikuko Ito. Adicionalmente, el elenco del anime Suzumiya Haruhi no Yūutsu retoman sus papeles como elenco principal.[4]​ Conforme a declaraciones de Aya Hirano, actriz que da voz a Haruhi, la serie comenzará a emitirse en abril de 2015.[5]

Notas[editar]

  1. Anteriormente conocida como Funimation.

Referencias[editar]

  1. «ja:長門有希ちゃんの消失 (7)» (en japonés). Kadokawa Shoten. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  2. «THE DISAPPEARANCE OF NAGATO YUKI-CHAN story by Nagaru Tanigawa, art by PUYO, characters by Noizi Ito | Yen Press». Yen Press. Archivado desde el original el 11 de abril de 2012. Consultado el 31 de diciembre de 2011. 
  3. «The Disappearance of Nagato Yuki-chan, Vol. 1». Amazon.com. Consultado el 26 de agosto de 2013. 
  4. «The Disappearance of Nagato Yuki-chan Anime's Cast, Staff Unveiled». Anime News Network. 17 de diciembre de 2014. Consultado el 17 de diciembre de 2014. 
  5. «Aya Hirano: Disappearance of Nagato Yuki-chan Slated for Spring». Anime News Network. 19 de diciembre de 2014. Consultado el 19 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]