Nada (canción de Juanes)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Nada (2001
200px
Sencillo de Juanes
del álbum Fíjate bien
Publicación 5 de mayo de 2001
Formato CD
Radio airplay
Grabación Octubre de 1999 - Julio de 2000
(Medellín, Colombia)
Género(s) Rock alternativo
Duración 3:56
Discográfica Universal Music Latino
Autor(es) Juanes
Productor(es) Gustavo Santaolalla
Cronología de Juanes

«Podemos hacernos daño
(2001

«A Dios le pido
(2002
[editar datos en Wikidata ]

Nada es una canción del cantautor colombiano Juanes perteneciente a su álbum debut Fíjate bien. la canción fue lanzada en toda Latinoamerica y Europa en el año 2001. La canción rápidamente llega a la posición número uno en las radios de Colombia, México, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, entre otros países de Latinoamérica.

Canción[editar]

Fíjate bien es un álbum oscuro donde se habla del desamor y el cuidado que debemos tener con las mujeres y esto se demuestra principalmente en esta canción y en Fíjate bien. Nada al segundo día de su lanzamiento se convirtió en la posición número uno de las 40 Principales de España, México y Colombia siendo una de las pocas canciones con esta composición en tener éxito de una manera tan rápida. Podemos hacernos daño, Fíjate bien y Nada fueron las tres canciones más exitosas del álbum Fíjate bien y estas permitieron ventas de más de un millón de copias en Latinoamérica y Europa, principalmente en Francia y Alemania el álbum llegó a la posición número uno registrando ventas de más 200 mil copias. Nada permito que el álbum Fijate Bien terminara con composiciones oscuras y que hablen del desamor y rápidamente se convirtió en una de las canciones más escuchadas de este álbum en gran parte de Latinoamérica en el año 2001.

Ya no tengo sufrimiento, ya no tengo quien me mienta, ya no tengo a quien contarle lo que tengo en mi cabeza, ya no siento desconfianza, ya no siento más violencia, ya no siento que mi vida valga menos que tu ausencia. Ya no me importa tu destino, ya solo quiero hallar el mio, ya no me asombra tu existencia, ya no me asombra nada (nada). Ya no tengo que explicar, ya no tengo quien me juzgue, ya no tengo a quien pedirle una opinión sobre mi vida, ya no siento el alma ciega, ya no siento el alma muerta, ya no siento que mi vida valga menos que tu ausencia. Ya no me importa tu destino, ya solo quiero hallar el mio, ya no me asombra tu existencia, ya no me asombra nada (nada). Para mi ya no existes... tiempo, para mi ya no existes, para mi ya no queda (nada), para mi ya no queda nada. (x4)