Nace el 10, Kamen Riders Todos Juntos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nace el #10, Kamen Riders Todos Juntos (10号誕生! 仮面ライダー全員集合!! Jugotanjo Kamen Rida Zeninshugo) es un especial de televisión de Kamen Rider, donde los 9 Riders (desde Ichigo hasta Super-1), se unen para enfrentar al Imperio Badan, esta vez como héroe está ZX (仮面ライダーZX, Kamen Raidā Zekurosu). ¿Quién es él?.

HDespues de que la serie de Kamen rider Super-1 teminara en el ano 1981, no se emitió como era costumbre una nueva serie .. por lo menos no como serie de TV. El siguiente Kamen Rider aparecería en julio de 1982, esta vez a través de las páginas de revistas para niños.. como la revista Terebi, Terebi Land y Terebi Anime. (Para los que se preguntan que es Terebi.. es la pronunciación japonesa de la para TV.. que es el diminutivo de TELEVISION).

El nombre que se le dio a este nuevo Kamen Rider fue Kamen Rider ZX (ZX se pronuncia en inglés como Z-Cross). Esta serie fue llevada en 13 episodios tipo fotonovela, para finalmente pasar a un especial de TV en enero de 1984.

La historia comienza cuando Murasame Ryô, piloto, volaba su avión Cessna, viajando con su hermana mayor sobre las selvas del amazonas, es impactado por un rayo que provenía de un OVNI, ya en tierra son capturados por estos alienígenas que pertenecían al imperio Badan. Estos alienígenas asesinan a la hermana de Murasame, y a través de una operación lo convierten en un Cyborg que les servirá como arma para su conquista de la Tierra.

Pero, como siempre pasa, antes de llegar a la fase en que sus memorias serían borradas, escapa, provocando una explosión en el laboratorio donde estaba. Ya libre conoce al Docto Kaido, un científico y a su hija Ichijô Rumi.

Murasame le cuenta al Doctor lo ocuarrido y este lo examina. Los rayos X revelan que su cuerpo es 99% cybernético, la noticia le cae como un balde de agua fría a Murasame, quien jura vengarse contra el Imperio Badan por la muerte de su hermana y por la pérdida de humanidad, así lo tenga que hacer solo.

para su lucha contra Badan recibirá apoyo de los 9 Kamen Rider anteriores a él.

Para esto los 9 Kamen Rider ya estaban combatiendo a Badan, cuando en eso llega ZX. Como ZX no sabia de la existencia de los otros Kamen Riders, piensa que trabajan para Badan. Así comienza a pelear contra V3, Riderman y Super-1. Afortunadamente V3, lo detiene antes que terminara con Riderman y Super-1, explicándole que todos están del mismo lado. ZX pider perdón y acepta unirse a los otros Kamen Rider para acabar con Badan de una vez por todas.

Este especial que se llamó, 10Gou Tanjou! Kamen Raida- Zenin Shuugou! (Nace el décimo, Kamen Riders Unidos), marca el final de la era Kamen Rider. ZX seria el último rider producido por Hirayama Tôru, productor creativo de la TOEI y tan importante en la producción como el mismo Ishinomori. Hirayama después escribiría un libro entero contando lo que paso después de ZX. Algunos se refieren al conunto de los Riders desde Rider one hasta ZX como los Riders de Hirayama.

El manga Kamen Rider Spirits que apareció después, nos vuelve a contar la historia de ZX, ampliando su universo y sus hazañas.

Rider[editar]

  • Ryou Murasama: Kamen Rider ZX

Actores[editar]



Predecesor:
Kamen Rider Super-1
Kamen Rider
1984
Sucesor:
Kamen Rider Black