NSF Thurmont

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NSF Thurmont
Episodio de El Ala Oeste
Título NSF Thurmont
Episodio n.º 01 (112)
Temporada 6
Escrito por John Sacret Young & Josh Singer
Dirigido por Alex Graves
Actores invitados Armin Mueller-Stahl
Jason Isaacs
Lily Tomlin
Terry O'Quinn
Steven Culp
NiCole Robinson
Emisión 20 de octubre de 2004
Cronología
Día de los caídos NSF Thurmont El bosque de Birman

NSF Thurmont es el primer capítulo de la sexta temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

El mundo contempla las repercusiones de los asesinatos de los oficiales americanos en la franja de Gaza. El presidente observa que el 82% de los americanos, casi todo el congreso, el vicepresidente Bob Russel, el secretario de defensa Miles Hutchinson y todos sus asesores excepto C.J. y Kate Harper quieren que lance acciones militares como represalia. Además, tras una recomendación de esta última, intenta que arranquen los diálogos de paz entre israelís y palestinos en la base naval americana de Thurmont, comúnmente conocida como Camp David.

Conseguirá que Israelíes y palestinos se sienten en la misma mesa, tras la detención del terrorista palestino que ideó el ataque y su posterior entrega al FBI. Finalmente atacará uno de los tres objetivos propuestos, en concreto en Siria, tras dejar a Leo al frente de la seguridad. El distanciamiento entre este y su jefe va poco a poco creciendo, y eso puede suponer un grave problema en la administración. El Presidente Bartlet tiene una mentalidad pacifista, mientras que su jefe de gabinete ha sido piloto de las fuerzas aéreas y partidario del uso de la fuerza.

Por su parte, Donna sale de la operación tras algunas complicaciones. Es posible que sufra daños cerebrales. Previamente, Josh y el periodista Colin Ayres hablan sobre el conflicto en Oriente Medio. El político norteamericano apoyando a Israel y el fotógrafo norirlandés, haciendo ver la opresión del pueblo palestino.

Curiosidades[editar]

  • El episodio costó 2.2 millones de Dólares. El Ala Oeste es una las ficciones dramáticas más caras de la televisión de los Estados Unidos.[1]

Premios[editar]

  • John Wells, productor Ejecutivo. Ganador del Humanitas Prize.[2]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]