NSF Thurmont

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NSF Thurmont
Episodio de El Ala Oeste
Título NSF Thurmont
Episodio n.º 01 (112)
Temporada 6
Guionista John Sacret Young & Josh Singer
Director Alex Graves
Actores invitados Armin Mueller-Stahl
Jason Isaacs
Lily Tomlin
Terry O'Quinn
Steven Culp
NiCole Robinson
Emisión 20 de octubre de 2004
Cronología
Día de los caídos NSF Thurmont El bosque de Birman
[editar datos en Wikidata ]

NSF Thurmont es el primer capítulo de la sexta temporada de la serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

El mundo contempla las repercusiones de los asesinatos de los oficiales americanos en la franja de Gaza. El presidente observa que el 82% de los americanos, casi todo el congreso, el vicepresidente Bob Russel, el secretario de defensa Miles Hutchinson y todos sus asesores excepto C.J. y Kate Harper quieren que lance acciones militares como represalia. Además, tras una recomendación de esta última, intenta que arranquen los diálogos de paz entre israelís y palestinos en la base naval americana de Thurmont, comúnmente conocida como Camp David.

Conseguirá que Israelíes y palestinos se sienten en la misma mesa, tras la detención del terrorista palestino que ideó el ataque y su posterior entrega al FBI. Finalmente atacará uno de los tres objetivos propuestos, en concreto en Siria, tras dejar a Leo al frente de la seguridad. El distanciamiento entre este y su jefe va poco a poco creciendo, y eso puede suponer un grave problema en la administración. El Presidente Bartlet tiene una mentalidad pacifista, mientras que su jefe de gabinete ha sido piloto de las fuerzas aéreas y partidario del uso de la fuerza.

Por su parte, Donna sale de la operación tras algunas complicaciones. Es posible que sufra daños cerebrales. Previamente, Josh y el periodista Colin Ayres hablan sobre el conflicto en Oriente Medio. El político norteamericano apoyando a Israel y el fotógrafo norirlandés, haciendo ver la opresión del pueblo palestino.

Curiosidades[editar]

  • El episodio costó 2.2 millones de Dólares. El Ala Oeste es una las ficciones dramáticas más caras de la televisión de los Estados Unidos.[1]

Premios[editar]

  • John Wells, productor Ejecutivo. Ganador del Humanitas Prize.[2]

Enlaces[editar]

Referencias[editar]