NLTK

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NLTK

?
Información general
Género ?
Licencia ?
[editar datos en Wikidata]
Parse árbol generado con NLTK

El kit de herramientas de lenguaje natural, o más comúnmente NLTK, es un conjunto de bibliotecas y programas para el procesamiento del lenguaje natural (PLN) simbólico y estadísticos para el lenguaje de programación Python. NLTK incluye demostraciones gráficas y datos de muestra. Se acompaña de un libro que explica los conceptos subyacentes a las tareas de procesamiento del lenguaje compatibles el toolkit,[1] además de programas de ejemplo.[2]

NLTK está destinado a apoyar la investigación y la enseñanza en PLN o áreas muy relacionadas, que incluyen la lingüística empírica, las ciencias cognitivas, la inteligencia artificial, la recuperación de información, y el aprendizaje de la máquina.[3] NLTK se ha utilizado con éxito como herramienta de enseñanza, como una herramienta de estudio individual, y como plataforma para los sistemas de investigación de prototipos y construcción.

Referencias[editar]

  1. Bird, Steven; Ewan Klein; Edward Loper (2009). Natural Language Processing with Python. O'Reilly Media Inc. ISBN 0-596-51649-5. 
  2. Perkins, Jacob (2010). Python Text Processing with NLTK 2.0 Cookbook. Packt Publishing. ISBN 1849513600. 
  3. Multidisciplinary instruction with the Natural Language Toolkit. Proceedings of the Third Workshop on Issues in Teaching Computational Linguistics, ACL. 2008. http://aclweb.org/anthology-new/W/W08/W08-0208.pdf. 

Enlaces externos[editar]