NLTK

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Natural Language Toolkit
Información general
Tipo de programa Procesamiento del lenguaje natural
Autor Steven Bird, Edward Loper, Ewan Klein
Desarrollador NLTK - Developers and contributors
Licencia Apache 2.0
Información técnica
Programado en Python
Versiones
Última versión estable 3.4.5 ( 20 de agosto de 2019[2]​)
Enlaces
Parse árbol generado con NLTK

El kit de herramientas de lenguaje natural, o más comúnmente NLTK, es un conjunto de bibliotecas y programas para el procesamiento del lenguaje natural (PLN) simbólico y estadísticos para el lenguaje de programación Python. NLTK incluye demostraciones gráficas y datos de muestra. Se acompaña de un libro que explica los conceptos subyacentes a las tareas de procesamiento del lenguaje compatibles el toolkit,[3]​ además de programas de ejemplo.[4]​ NLTK está destinado a apoyar la investigación y la enseñanza en procesamiento de lenguaje natural (PLN) o áreas muy relacionadas, que incluyen la lingüística empírica, las ciencias cognitivas, la inteligencia artificial, la recuperación de información, y el aprendizaje de la máquina.[5]​ NLTK se ha utilizado con éxito como herramienta de enseñanza, como una herramienta de estudio individual, y como plataforma para los sistemas de investigación de prototipos y construcción.

Referencias[editar]

  1. project site on SourceForge; registered:2001-07-09
  2. «NLTK ChangeLog». nltk.org. Consultado el 31 de enero de 2020. 
  3. Bird, Steven; Ewan Klein; Edward Loper (2009). Natural Language Processing with Python. O'Reilly Media Inc. ISBN 0-596-51649-5. 
  4. Perkins, Jacob (2010). Python Text Processing with NLTK 2.0 Cookbook. Packt Publishing. ISBN 1849513600. 
  5. Bird, Steven; Edward Loper; Jason Baldridge (2008). Multidisciplinary instruction with the Natural Language Toolkit. Proceedings of the Third Workshop on Issues in Teaching Computational Linguistics, ACL. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2011.  |autor1= y |last= redundantes (ayuda)

Enlaces externos[editar]

NLTK Presentation at Baypiggies User Group en YouTube.. Presentado en el campus de Google el 12 de junio de 2007.