NHK World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NHK World es el servicio internacional de radio y TV de la NHK de Japón. Actualmente NHK World posee una cadena de radio, 2 canales de televisión y un servicio de internet en el que puedes seguir y escuchar los programas.[1]

NHK World Radio Japón[editar]

NHK World Radio Japón
Localización Tokio, Japón
Área de radiodifusión Internacional
Frecuencia onda corta, onda media, FM, satélite, Internet
Primera emisión 1935
Formato Servicio público exterior
Propietario NHK

NHK World Radio Japón es la radiodifusora internacional de la NHK. Fue fundada en 1935.[2] Transmite por onda corta en árabe, bengalí, birmano, chino, coreano, español, francés, hindi, indonesio, inglés, japonés, persa, portugués, ruso, suajili, tailandés, urdu y vietnamita.[2] Los programas en árabe, indonesio y persa pueden ser sintonizados por FM; mientras que los servicios en árabe y ruso son emitidos también por onda media.[2] Varios de los servicios, incluyendo el de español, pueden ser escuchados vía satélite; así como en estaciones de radio asociadas de diferentes países.[2]

Radio Japón hace sus transmisiones directas con la estación de onda corta, llamada Yamata, de la KDDI ubicada en la Prefectura de Ibaraki.[3] Además usa las estaciones repetidoras de la BBC en el Reino Unido, Isla Ascensión y Singapur; de Radio Francia Internacional en Guayana Francesa; de Radio Nederland Wereldomroep en Bonaire; de Radio Canadá Internacional en Sackville, Nuevo Brunswick; así como estaciones en Sri Lanka, Gabón y en los Emiratos Árabes Unidos.

Otros servicios de NHK World[editar]

NHK World TV
NHK World.svg
Eslogan Your Eye on Asia (Su ojo en Asia)
Tipo de canal Satélital
Propietario NHK
País Bandera de Japón Japón
Inicio de transmisiones 1 de abril de 1998
Área de transmisión Internacional
Ubicación Tokio, Japón
Canales hermanos NHK General TV
NHK Educational TV
BS1
BS Premium
NHK World Premium
Sitio web www.nhk.or.jp/nhkworld/english/tv/

NHK World TV es el canal internacional de TV de la NHK. Transmite noticias y programas informativos en inglés por satélite y por servicios de cable las 24 horas.[1]

NHK World Premium es el canal de televisión para los japoneses que viven fuera de Japón.[4] Difunde programas informativos, deportivos, musicales, infantiles, culturales y dramáticos.[4] [1] Muchos de esos programas están en japonés.[4] Se puede recibir la señal de NHK World Premium por satélite y por cable.[4] [1] Se lanzó el 23 de julio de 2006 (formato actual).

El Servicio de Internet de NHK World ofrece noticias, programas de radio y TV de NHK World y cursos de japonés en 18 idiomas.[1]

JSTV (Japan Satellite Television) transmite exclusivamente para el Reino Unido bajo la marca de NHK CosmoMedia Europe, poniendo algunos programas de la NHK, aunque hay excepciones.

TV Japan transmite exclusivamente para Estados Unidos bajo la marca de NHK CosmoMedia America, poniendo algunos programas de la NHK, aunque hay excepciones.

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Acerca de la NHK». Página web de NHK World. Consultado el 11 de enero de 2011.
  2. a b c d «Frequently Asked Questions (FAQ), I want to know about NHK World Radio Japan» (en inglés). Página web de NHK World. Consultado el 11 de enero de 2011.
  3. «Frequently Asked Questions (FAQ), I want to know how NHK World Radio Japan is transmitted» (en inglés). Página web de NHK World. Consultado el 11 de enero de 2011.
  4. a b c d «Frequently Asked Questions (FAQ), What is the difference between NHK World TV and NHK World Premium?» (en inglés). Página web de NHK World. Consultado el 11 de enero de 2011.

Enlace externo[editar]