NEXtv

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NEXtv Canal 21
Nombre público NEXtv
Eslogan Diferente a Todo, Igual a Ti
Tipo de canal Televisión Abierta
Programación General
Propietario Compañia Digital de Televisión
País Flag of Panama.svg Panamá
Fundación 2012
Inicio de transmisiones 31 de octubre de 2012
Formato de imagen 4:3 analógico (NTSC); 16:9 Alta definición
Cuota de pantalla 15%
Área de transmisión Nacional
Ubicación Panamá, Panamá
Reemplazo de «RCM, TVO»
Canales hermanos NEXtv Sports
+23
RCN Televisión
Sitio web www.nexpanama.com
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 21
TDT Canal 49
Satélite
Claro TV Canal 112
Cable
Cableonda Canal 21 en Definición Estándar, 323 en Alta Definición
[editar datos en Wikidata]

NEXtv es una cadena televisiva que opera en la ciudad de Panamá. A partir del 2012, sus nuevos propietarios han incursionado para competir en el mercado local con las otras televisoras, invirtiendo en programación, imagen y equipos, creando así un fuerte grupo de medios masivos que consolida a la empresa Compañía Digital de Televisión, S.A. concesionaria autorizada de Nex tv, Canal 21, los Canales +23, 33 y la radio emisora Nex 106.1 FM, que también es escuchada en todas las provincias del país.

Historia[editar]

NEXtv era conocido como RCM, fundado en el año 2000 por Alfredo Prieto. El mismo fue el primer canal de televisión en Panamá que tuvo un formato de noticias y programas de opinión las 24 horas del día.

El 31 de octubre de 2012, nace una nueva propuesta televisiva con la marca NEXtv y su lema “Diferente a todo, igual a TI”, brindando una programación dinámica y diferente que llega a una audiencia homogénea de jóvenes y adultos, para un mercado televisivo a nivel nacional.

Creando así un fuerte grupo de medios masivos que consolida a la empresa Compañía Digital de Televisión, S.A. concesionaria autorizada de Nex tv, Canal 21, los Canales +23, 33 y la radio emisora Nex 106.1 FM, que también es escuchada en todas las provincias del país.


NEXtv HD[editar]

El día 31 de Octubre de 2012, NEXtv invierte gran cantidad de dinero para llevar a sus televidentes la señal en HD con sonido Dolby Digital (AC-3) y vídeo en alta definición con una resolución de 720i. Su canal aliado es +23, cuya señal es emitida a nivel nacional.

Tipo de Programación[editar]

• Noticias • Películas • Telenovelas • Entretenimiento • Deportes • Humor • Producción Nacional • Especiales • Series

Cadenas Aliadas[editar]