NBC Universal Television Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NBCUniversal Television Group, una filial de la empresa de comunicación NBCUniversal, es una empresa de producción y distribución para televisión en los Estados Unidos y otros países.

La empresa se compone de seis divisiones: Universal Television (anteriormente Universal Media Studios y NBC Universal Television Studio), NBC Universal Television Stations, NBCUniversal Television Distribution, NBCUniversal International Television, Peacock Productions, y una empresa nuevamente establecida, Universal Cable Productions.[1]

La empresa fue conocida anteriormente como Revue Studios, NBC Studios, Universal Television, y MCA TV. El nombre fue cambiado a NBC Universal Television el 12 de mayo de 2004 como un resultado de la fusión de la división de producción y distribución de NBC con la división de televisión de Universal para reflejar la marca NBC.

El nombre anterior tomó la sindicación hasta el 20 de septiembre de 2004, que fue también la fecha de estreno del logotipo de NBC Uni TV Distribution, aunque los derechos de autor para los programas de televisión de NBC Universal son ahora acreditados a NBC Studios, Inc., NBC Enterprises, Inc., Universal Network Television LLC, Universal Talk TV Productions, LLC, u otramente NBC Universal, Inc. (todos apodos alternados de NBC Universal TV).

El 14 de junio de 2007, NBC Universal anunció que NBC Universal Television Studio cambiaría su nombre, efectivo inmediatamente, a Universal Media Studios. La empresa matriz, NBC Universal, explicó que el cambio del nombre fue para "plenamente describir la misión de nuestra empresa para ser el primer proveedor de contenido para plataformas televisivas y digitales, abarcando todos los horarios de televisión y todos los géneros creativos."[2] El 12 de septiembre de 2011, NBCUniversal anunció que renombraría Universal Media Studios a su nombre anterior.[3]

Lanzamientos en DVD para la mayoría de los programas poseídos por el grupo son albergados por Universal Studios Home Entertainment, mientras que otros están licenciados a otras empresas como Lionsgate Home Entertainment, Arts Alliance America, y Shout! Factory.

Para más detalles en este tópico, véase NBC Studios.