N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, mejor conocido por su abreviatura N.O.V.A., es un videojuego de disparos en primera persona para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, WebOS y Android producido por el desarrollador con sede en Francia Gameloft. Salió a la venta el 17 de diciembre del 2009 y es uno de los juegos estrella de la compañía. En 2010 el juego se publicó en PlayStation Network para PlayStation 3 y PlayStation Portable.

El juego es asociado con el videojuego Halo para Xbox por su gran parecido.[1]

Historia[editar]

En N.O.V.A. nos pondremos en la piel de Kal Wardin, un soldado espacial que lucha por proteger a la raza humana de una invasión alienígena conocida como jueces. La raza humana se encuentra en el espacio gracias a que la tierra fuera desalojada gracias a la contaminación, habitando satélites artificiales y en busca de colonizar nuevos planetas.

Gracias a la población del espacio por los humanos, fue creada una división llamada N.O.V.A., la cual tiene el fin de proteger a la humanidad de posibles amenazas extraterrestres.

Pero repentinamente, una nave ha aparecido después de mucho tiempo de estar perdida, la cual se dirige a uno de los satélites artificiales poniendo en peligro la existencia de la raza humana. Para resolver este problema, se ha enviado a Kal Wardin a infiltrarse en la nave y descubrir (y detener) los propósitos de esta.

Secuelas[editar]

El juego ha recibido dos sucesores, N.O.V.A. 2 lanzado el 16 de diciembre del 2010[2] (un año después) así como su más reciente título N.O.V.A. 3, con fecha de lanzamiento el 10 de mayo del 2012.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]