N.I.B

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«N.I.B.»
Sencillo de Black Sabbath
del álbum Black Sabbath
Publicación 13 de febrero de 1970
Grabación 1969
Género(s) Heavy Metal
Duración 6:07
Discográfica Vertigo, Warner Bros.
Autor(es) Butler, Iommi, Osbourne, Ward
Productor(es) Rodger Bain
Cronología de Black Sabbath
1969
«Bahind the Wall of Sleep»
1970
«N.I.B»
1971
«Evil Woman»
Cronología del álbum Black Sabbath
«N/A»
(1)
«N.I.B»
(2)
«Evil Woman»
(3)
[editar datos en Wikidata ]

“N.I.B” es una canción lanzada por la banda británica de heavy metal, Black Sabbath. Primero apareció como el cuarto tema del primer álbum de la banda Black Sabbath. La letra está en primera persona desde el punto de vista de Lucifer. El compositor Geezer Butler ha dicho que "la canción era sobre el diablo enamorándose y cambiando totalmente, convirtiéndose en una buena persona.

Comienza con un solo de bajo por Geezer Butler, titulado "Basically" en algunos lanzamientos estadounidenses. Eso implicó el uso de Wah-Wah en su bajo y fue grabado en una sola toma, como el control de volumen del amplificador es audible mente sintonizado antes de que la introducción distorsionada de bajo de N.I.B.

El riff principal (también la deliberada voz de Ozzy Osbourne) se ha notado influenciada por el sonido de la canción de Cream referida como una "profanación escandalosa a la banda Cream".[1] [2] [3]

Significado del título[editar]

El título de la canción fue ampliamente rumoreado como "Nativity in Black" (en español: Navidad en Negro) o mucho menos "Name in Blood" (en español: Nombre en Sangre"). En una entrevista de 1992, Geezer Butler declaró que el título simplemente se refería a la barba de Bill Ward en ese tiempo, lo que el resto de la banda pensó que la barba se había formado como un bolígrafo NIB, también llamado Nibby.[4] Aparentemente, Geezer Butler dijo: "Originalmente era Nib, el cual era la barba de Bill. Cuando escribí "N.I.B", no podía pensar en un título para la canción, así que solo la llamé N.I.B, después de la barba de Bill. Para hacerlo más intrigante le puse unos puntos de marca ahí para hacer N.I.B. Para el momento que fuimos a América ellos lo tradujeron como Navidad en Negro"

"Nativity in Black" también usado para el título de una serie de álbumes tributo a Black Sabbath. Ronnie James Dio puede ser mencionado (pero no conformemente) asumiendo la grabación de de varios versiones en vivo por la banda en los comienzos de los 80's.

Covers y otros usos[editar]

Muchas bandas han versionado esta canción, incluyendo a Caving In, Type O Negative, Ugly Kid Joe, Anacrusis y Pitchshiffter. En el año 2000, Ozzy Osbourne y Primus grabaron esta canción para el álbum Nativity In Black II.[5] Esta versión además aparece en el Box Set de Ozzy Osbourne Prince of Darkness

La canción apareció brevemente en el película dramática sobre la Guerra de Vietnam, Music Within. También apareció en la cobertura de la BBC Fórmula 1. También se puede destacar la aparición de la canción en la película The Hangover Part III.

Lista de Canciones[editar]

Vinilo de 7"[6]
  1. "N.I.B (Radio Edit)" – 3:52

Referencias[editar]

  1. «Black Sabbath - Black Sabbath Music» (en inglés). Amazon.com.
  2. «Classic '70s rock - Famous & obscure (Black Sabbath)» (en inglés). vintageprog.com.
  3. «N.I.B. by Black Sabbath» (en inglés). SongFacts.
  4. «Content of the different SABBATH songs» (en inglés). black-sabbath.com.
  5. «Primus With Ozzy - N_I_B_ (CD)» (en inglés). Discogs.
  6. «Black Sabbath - N_I_B_ (Vinyl)» (en inglés). Discogs.