N-322

Carretera Nacional N−322
EspañaBandera de España España
Datos de la ruta
Identificador   
Tipo Carretera
Longitud 457 km
Administración
Administración
Otros datos
Velocidad
genérica
Orientación
Cruces Paseo de la Cuba, N-430 y avenida Gregorio Arcos
Ubicación 38°41′27″N 2°29′26″O / 38.690941666667, -2.4906888888889

La N-322 es una carretera nacional española que tiene una longitud aproximada de 457 km, comunica Bailén (Jaén) y Requena (Valencia) atravesando la ciudad y la provincia de Albacete.

Recorrido[editar]

La N-322 es la carretera que conecta Andalucía Oriental y la Comunidad Valenciana por el interior, como alternativa al itinerario por la costa mediterránea.

Iniciaba su recorrido en Bailén. Desde esa localidad hasta Villanueva del Arzobispo está desdoblada y renombrada como A-32. El proyecto es continuar la A-32 hasta Albacete, dejando la N-322 original sólo en el tramo entre Albacete y Requena.

En Villanueva del Arzobispo se convierte en carretera nacional. En esta población enlaza con la carretera autonómica A-315 que se dirige a Cazorla y Baza. Prosigue y las siguientes poblaciones que atraviesa son Arroyo del Ojanco y Puente de Génave bordeando el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

De esta forma entra en la provincia de Albacete atravesando las poblaciones de Villapalacios, Reolid, Alcaraz y Balazote. A continuación atraviesa la ciudad de Albacete, y prosigue en dirección nordeste. Las siguientes poblaciones que atraviesa son Mahora, Golosalvo, Campoalbillo, Fuentealbilla, Casas-Ibáñez, Alborea y Villatoya.

Continúa y entra en la provincia de Valencia enlaza con la N-330 que se dirige hacia Ayora y Almansa, llega a la población de Requena donde finaliza su recorrido enlazando con la antigua N-3 y la A-3

Ciudades que cruza[editar]

Jaén[editar]

Albacete[editar]

Valencia[editar]

Véase también[editar]