Número 8 (rugby)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El ocho u octavo es un delantero o forward que se ubica en el centro de la tercera línea del scrum, habitualmente con el número 8.

Número ocho, octavo, simplemente ocho o en ocasiones tercera línea, es la denominación que recibe una posición en un equipo de rugby union (15 jugadores). El ocho integra el grupo de delanteros o forwards, ubicándose en el centro de la tercera línea del scrum o melé. Habitualmente es el jugador que lleva el número 8, de donde toma el nombre.[1][2]

Características[editar]

En las formaciones de scrum el ocho se sitúa por detrás de los dos segundas líneas. Si la formación avanza con la posesión del balón, es el encargado de evitar que salga fuera de la misma hasta que su medio scrum se lo indique. También puede tomar la decisión de coger el balón con las manos, abandonar la formación y tratar de avanzar entre la defensa contraria.

Jugadores Número 8 destacados[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. trad: por Félix Villegas. «Reglamento de Juego del Rugby». Federación Vasca de Rugby, 2007. p. 5. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 26 de enero de 2008. 
  2. «El vocabulario del rugby». El País. España. Consultado el 5 de abril de 2016. 

Bibliografía[editar]