Nórdico (ufología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hipotética reconstrucción de Semjase, una extraterrestre nórdica de las Pleyades

Los extraterrestres nórdicos (también conocidos como Hermanos del Espacio), es una supuesta tipología de raza de extraterrestres descrita por ciertos contactados en el mundo de la ufología y más recientemente como parte de las creencias de la Nueva Era. La fisionomía descrita de estos extraterrestres corresponde con la clásica tipología extraterrestre humanoide con rasgos muy semejantes de un origen racial en el norte del continente Europeo, y más concretamente de las regiones nórdicas-escandinavas.

Los Nórdicos se les ha descrito con una altura aproximada de 1,85-1,90 a mas de 2,00 metros de altura, se ha constatado también que son prácticamente humanos con algunas diferencias anatómicas significativas. En base a las experiencias de contactados a lo largo de todo el planeta, se les ha descrito pormenorizadamente como que poseen una larga melena rubia-dorada y grandes ojos azules achatados más grandes de lo normal y se les identifica mayoritariamente de rasgo masculino. Se dice que su piel tiene una tonalidad que fluctua entre el blanco pálido a un tono más caramelado, con una excelente forma física y de una estructura corporal bien formada, y que en ciertos contactos se les a podido apreciar portar unos trajes ajustados y brillantes. Durante la década de 1950 muchos contactados, especialmente en Europa, confirmaron que tales seres concordaban con tales descripciones. Tales afirmaciones se hicieron relativamente menos comúnes en décadas posteriores, cuando el extraterrestre de la fisionomía Gris suplantó al Nórdico en la mayoría de los relatos de encuentros con extraterrestres, no obstante los avistamientos con extraterrestres nórdicos siguen dándose a día de hoy.

Algunas fuentes, como el UFO Contact Center Internacional, catalogan a los extraterrestres de tipo Nórdico como Pleyadianos, en referencia al cúmulo estelar de las Pléyades, que sería posiblemente su lugar de origen. A diferencia de la mala reputación que generalmente suele cernirse sobre determinadas razas de extraterrestres, se dice que los Pleyadianos son seres de luz altamente evolucionados y espirituales con un nivel de consciencia más elevado que los seres humanos y que sus antepasados formaban parte de un universo que ha llegado a su extinción. También son considerados como un grupo de seres iluminados que se han ofrecido para ayudar a la raza humana a alcanzar una nueva etapa evolutiva.

Conducta[editar]

Los extraterrestres nórdicos han sido descritos como seres benevolentes e incluso "mágicos" que quieren interactuar y comunicarse con los seres humanos. Los contactados han asegurado que los Nórdicos están preocupados por el medio ambiente de la Tierra o las perspectivas de paz en el mundo y pueden transmitir mensajes telepáticamente. El trabajador norteamericano John Carpenter decía que el típico Nórdico, según lo descrito por aquellos a los que entrevistó, "es paternal, atento, afectuoso, sonriente, cariñoso, joven y omnisciente (con un gran conocimiento)".

Stephanie Kelley-Romano dice que los Nórdicos "están a menudo emparentados con el crecimiento espiritual y el amor y actúan como protectores de terceras personas que tienen estas experiencias". Algunos postulan que los nórdicos les han advertido sobre la presencia en la Tierra de una raza conocida como los Grises, aún así otros teorizan que han visto a los Nórdicos actuando conjuntamente con los Grises. En dichos informes, los Nórdicos se les han considerado como líderes, es decir con los Grises actuando como sus subordinados. Jenny Randles también dice que aunque cree que los Nórdicos han estado "ciertamente" involucrados en abducciones, piensa en la posibilidad de que la abducción es "menos esencial que el encuentro de lo que es con los extraterrestres Grises."

Esta confusión se debe posiblemente al hecho de la constante desinformación que circula en torno a la fenomenología ovni-extraterrestre alrededor del mundo, ya que según varios investigadores es muy posible que existan varias facciones de extraterrestres Nórdicos, tanto positivas como negativas.

Lyssa Royal y Keith Priest en su libro Visitas Procedentes del Interior comentan que existen casos de humanoides orientados negativamente y que están implicados en abducciones realizadas por los Grises. Catalogan dos tipos de entidades humanoides. El 60% de seres humanoides rubios vistos durante experiencias de abducción por parte de los Grises, viene del futuro. El restante 40% no procede del futuro sino que representa muchas realidades diferentes.

Respecto a la composición genética de estos humanoides del futuro (60%) estarían catalogados dentro de este sistema tripartito: meta-Lyranos, meta-Pleyadianos y meta-Terranos. <<Meta>> significa <<más allá>>. Más allá de Lyran, más allá de las Pléyades, más allá de Terran (Tierra). Esto significa que las clases genéticas u orígenes de algunos de estos seres proceden de Lyran, de las Pléyades o de Terran. Su propio proceso de evolución les ha llevado más allá de lo que la raza humana conoce como contactos contemporáneos. Estos seres, como tales, son capaces de manipular la energía y la materia de manera mucho más fluida de lo que es usual en los contactos contemporáneos que se están dando a día de hoy, así como la capacidad de transformar fácilmente su propia forma energética en materia y manipular su propia frecuencia vibracional.

En cuanto a los casos de humanoides orientados negativamente, dentro del grupo del 40% existe un porcentaje muy pequeño de humanoides orientados negativamente. Sólo podría ocurrir si los propios Zeta estuviesen orientados negativamente. Es algo que ocurre muy rara vez. Según su entender, el hecho de que un humanoide presente no pudiera pertener al tipo de metahumanos sino a una especie menos evolucionada que, aunque siendo humanoide, no tiene como meta principal su propia evolución.

Se dice que esto ocurrió con unos seres negativamente orientados de Orión junto con unos Zeta Reticuli renegados que se habían refugiado en el sistema de Orión. Estos humanoides negativamente orientados no tenían nada que ver genéticamente con los Lyranos, sino con aquellos que están basados en Vegan, que es de donde proceden los de Orión.

Clases mencionadas[editar]

Los pleyadianos[editar]

Los pleyadianos, también conocidos como erranos y pleiadianos, su nombre deriva de que, supuestamente, provienen de la zona de las pleyades en la constelación de tauro.El primero en afirmar que estos seres venían de las Pléyades fue el contactado suizo Billy Meier, aunque han aparecido otros afirmando estar también en contacto con seres similares, diciendo venir también de las Pléyades.

Cabe notar que no todos los contactados asignan dicho lugar de origen a los seres que describen.

Los pleyadianos caen en la categoría de "nórdicos" por las descripciones que les asignan rasgos de piel blanca, una altura que oscila entre el metro ochenta y más de dos metros, cabellos rubios, blancos y castaños ojos ligeramente oblicuos pero de pupila azul, verde, naranja, roja y rosada, que visten trajes espaciales de colores vivos. Se supone que poseen poderes telepáticos.

Historia[editar]

El primer supuesto contactado por pleyadianos fue el ufologo suizo Billy Meier que dijo haber sido contactado por los pleyadianos en 1942. El ser que lo contactó dijo llamarse Sfath. Otros presuntos contactados por seres similares han sido George Adamsky, Howard Menger, Orfeo Angelucci, Elizabeth Klarer y Cynthia Appleton. En los años ’50, esta última aseguró haber sido embarazada por pleyadianos, quienes eran los padres de su hijo Mattew.

Otro supuesto contactado es el peruano Sixto Paz que aduce haber visitado las colonias pleyadianas en las lunas de Júpiter, como Ganímedes.

Eventualmente la idea de los pleyadianos se popularizó hasta mezclarse con las creencias Nueva Era y pasó a convertirse en principios espirituales pseudo-religiosos. Los pleyadianos son denominados Hermanos Mayores y se dice que buscan predicar mensajes espirituales entre los seres humanos. Es generalmente aceptado por creyentes que los pleyadianos son parte de la supuesta Federación Galáctica de la Luz, enemigos del Imperio Draconiano y seguidores de una doctrina religiosa panteísta, vegetariana y con matices New Age.

El supuesto planeta de origen de los pleyadianos se llama Erra –de allí que se les denomine erranos a veces- pero se supone que tienen colonias en toda la Galaxia, incluyendo las lunas de Júpiter.

En la cultura popular[editar]

Podemos citar la película Village of the Damned (1960), la cual presenta niños rubio (rubio pálido, casi blanco) de padres extraterrestres, con poderoso vínculo telepático entre sí.

También en la película La montaña embrujada, aparecen dos niños rubios. Uno de ellos, Sarah tiene el poder de leer la mente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]