Níðhöggr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nidhogg royendo las raíces de Yggdrasil en una ilustración de un manuscrito del siglo XVII.

Nidhogg o Nidhug (nórdico antiguo: Níðhöggr), en la mitología nórdica, es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim.[1]

Mientras éste vive en las raíces de Yggdrasil, Ratatösk corre de arriba para abajo llevando los cotilleos entre el águila sin nombre y el halcón Veðrfölnir, ambos en la cima de Yggdrasil, hacia Nidhogg, esperando causar trifulcas entre ellos.

Ortografía[editar]

En la estandarización del nórdico antiguo, el nombre se deletrea ortográficamente Níðhǫggr o Niðhǫggr, pero la letra 'ǫ' es frecuentemente remplazada por la 'ö' del Islandés Moderno por razones de familiaridad o conveniencia técnica.

Simbología[editar]

Mientras que el sufijo -höggr, significa claramente "golpeador", el prefijo no es tan claro. En particular, la longitud de la primera vocal no está determinada en las fuentes originales. Algunos estudiosos prefieren la lectura Niðhöggr (Golpeador de la Noche).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Grant, John (2008), Los vikingos, cultura y mitología, Köln, Alemania ISBN 978-3-8365-0276-4 p. 35

Bibliografía[editar]