Néstor Camacho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Néstor Camacho
Nestor Camacho.jpg
Datos personales
Nombre completo Néstor Abrahan Camacho Ledesma
Apodo(s) "El Macho"
Nacimiento Villa Florida, Paraguay15 de octubre de 1987 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Paraguay
Altura 1.75 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2005
(Libertad)
Club Libertad
Posición Mediapunta, Extremo
Part. (goles) 7 (1)

Néstor Abrahan Camacho Ledesma (15 de octubre de 1987; Villa Florida, Paraguay) es un futbolista paraguayo. Actualmente juega en el Deportivo Cali de la Primera División de Colombia.

Trayectoria[editar]

Cuando el Club Rubio Ñu asciende a la Primera División de Paraguay a manos de desde el entonces DT. Francisco Arce "El chiqui", decide traer una camada de jugadores a préstamo del Club Libertad en el que también estaba Néstor Camacho. En el 2009 Néstor no tiene demasiadas oportunidades en el primer equipo, apenas logra convertir dos goles, en la decimonovena fecha contra el Club Sportivo 2 de Mayo y en la última fecha contra el Club 12 de octubre.

Para el Torneo Apertura 2010 (Paraguay) Camacho ya es tenido más en cuenta jugando la mayoría de los partidos, teniendo buenas actuaciones, jugando 19 de 22 partidos y anotando 5 goles en todo el Campeonato, anotándole inclusive al que sería campeón, el Club Nacional. El Torneo Clausura 2010 (Paraguay) Camacho juega 16 partidos y anota 6 goles, anotándole a grandes clubes como el Club Olimpia o el Club Guaraní. Gracias a estas actuaciones, el Club Atlético Newell's Old Boys decide ficharlo.

Camacho no tiene muchas oportunidades con este club jugando durante todo el 2011, tanto el Torneo Clausura 2011 (Argentina) y el Torneo Apertura 2011 (Argentina) un total de 12 partidos y no logrando anotar un sólo gol.

Para el 2012, vuelve a su club de origen, el Club Libertad.

En el 2013 llega al club Deportivo Cali[1] donde marca su primer gol en Colombia contra Independiente Santa Fe y el segundo de su equipo, el partido terminó 2-0.

Durante el torneo apertura colombiano, Camacho ejecutó un penalti que le dio la victoria al Deportivo Cali sobre el Once Caldas y gracias a eso su equipo clasificó a la final junto a Atlético Nacional de Medellín.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Paraguay. Anotó su primer gol el 6 de septiembre de 2011 en un amistoso frente a Honduras, que lo ganó su equipo por 3:0.[2]

Goles en la Selección[editar]

Resultados Lugar Estadio Fecha Tipo Gol(es)
Bandera de Paraguay Paraguay 3 0 Bandera de Honduras Honduras San Pedro Sula Estadio Olímpico Metropolitano 6 de septiembre de 2011 Amistoso 1 gol

Para un total de 1 gol.

Clubes[editar]

Club País Año
Libertad Bandera de Paraguay Paraguay 2005 - 2009
Rubio Ñu Bandera de Paraguay Paraguay 2009 - 2010
Newell's Bandera de Argentina Argentina 2011
Libertad Bandera de Paraguay Paraguay 2012 - 2013-I
Deportivo Cali Bandera de Colombia Colombia 2013-II - Presente


Campeonatos Nacionales[editar]

Título Equipo País Año
Superliga de Colombia Deportivo Cali Bandera de Colombia Colombia 2014
Torneo Clausura Libertad Paraguay 2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]