Néstor (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Néstor
Origen Griego
Género Masculino
Santoral Véase Santoral
Significado El que es recordado
Zona de uso común Sudamérica
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Néstor»
[editar datos en Wikidata]

Néstor es un nombre propio masculino de origen griego que algunos dicen significa el que es recordado, para otros, este nombre está conectado con el verbo griego Neomai, lo que significa aproximadamente 'llegar', 'llegar a la meta". Por lo tanto, Néstor significaría "el que llega a su meta" o "Regalo de Dios"

Néstor es en la Ilíada y la Odisea el prototipo del anciano experimentado, prudente y comprensivo, cuyo consejo es tan decisivo en la guerra como las armas. Él convenció a Aquiles para que se uniese a la expedición contra Troya; él fue quien consiguió reconciliar al rencoroso Aquiles con Agamenón; él recibió la visita de Telémaco; él dijo, en cuanto vio la deslumbrante belleza de Elena, que comprendía que hubiese dado lugar a aquella cruel guerra.

No tiene equivalente como nombre de pila femenino. Es un nombre especialmente popular en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Santoral[editar]

Personajes conocidos[editar]

Variantes[editar]

Aunque es un nombre de pila usado sobre todo en español, es equivalente de Nestor, nombre de pila en algunos idiomas de Europa oriental.